Buenas a todos, ya empiezan a verse plantanes por los centros comerciales, no se si lo habeis visto, suelen ser arboles ornamnetales(cerezos, manzanos, etc), tambien hay de esos que le gustaria tener a Oberon y costaba 300 euros, pero con el tronco muy fino, el caso es que algunios tienen troncos interesantes y vienen con cepelon, listos para traspalntarlos, mi duda es quer si es buen tiempo para cortar raices y lavarlas y plantar en sustrato nuevo, le he echado el hojo a un meklocotonero y a un cerezo. Que opinais?
No, poderse se puede...sobre todo en Zaragoza... Cuando acabes los pones en el balcon, para que cierren las heridas. No te olvides ponernos unas fotos .para que los recordemos.
mi duda es quer si es buen tiempo para cortar raices y lavarlas y plantar en sustrato nuevo, le he echado el hojo a un meklocotonero y a un cerezo. Que opinais?[/quote] bueno bueno mi opinion es : ya que en la mitad norte de españa hay peligro inminente de heladas ¡¡¡rotundamente no¡¡¡ ademas que se esta hablando de un trasplante que normalmente se hace sobre la primavera pelin antes pelin despues segun la zona
A ver Edu Gran, me parece que nadie me ha dicho que es buen tiempo, por eso de las heladas inminentes. Pero como ya hace tiempo que me aburria y a pesar de las heladas la vida comienza: Un mes despues de ser plantadas Tres dias mas tarde
cierto anonio habia leido mal ¡lo siento¡ Bonitas higueras ¿estan asi en este mes? ya he editado el post
Gracias por lo de bonitas pero son tres palitroques plantados en una maceta. Si, las tengo en la habitacion al lado de una ventana, acaban de brotar hace poco, abra que esperar a ver si echan raices y a ver si se saca algo, hay plantas que en invernadero se pueden reproducir todo el año, mas o menos, y como me aburria un dia paseando por el compo cojim una rama y ya ves.
lo que quiero decir es que son majos los esquejes y no me imaginaba que en esta epoca pudieran asi Y no se atrasaran en primavera??
EStan dentro de casa a una temperatura constante entre 18 y 20 grados, respecto a lo de si se atrasaran, pues ni idea, tampoco se lo que va a pasar cuando unos esquejes brotan y los ves hay tan bonitos pues te alegras lo que no sabes es que han brotado de sus reservas y que despues necesitan alimentarse atraves de las raices que todabia no tiennen y si no enrraizan pues despues de todo se marchitan y mueren, ya me paso con unos esquejes de arces, por lo que abra que sperar a ver si estos echan raices y siguen tirando, de todas formas es una forma de practicar y esperimentar y si no agarran pues economicamente y moralmente perdemos poco.
les pusiste hormonas de enrraizamiento ?? Posiblemente las hojas en su crecimiento fuercen la salida de las deseadas raices. En fin habra que esperar mas tiempo, mucha suerte anonio.
NO le puse na de na, es mas las plante en sustrato universal y tube la rama dos dias en casa hasta que me decidi a plantarla, a ver que pasaba, yo contra todo lo evidente , bueno ahora toca esperar, gracias por los animos, seguire informando.