Unas fotos aéreas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por senaida, 21/6/08.

  1. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Vamos a cambiarnos de casa, y, ¡cómo no!, donde antes había arbolitos, ahora hay casas :(

    Como quiero "tenerle" algo de respeto a la naturaleza, quisiera poner el mismo tipo de arbol que había, donde pueda ponerlo, pero "a vista de pájaro" no los identifico. Por la zona hay encinas, por lo que, imagino, que sea eso. ¿Me podéis confirmar, o decir de qué se trata?

    Gracias,

    Zenaida
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Seguro que si sacas una foto a pie, alguien te contesta correctamente.;)
     
  3. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro, pero esas fotos son del 2003 y del 2004. Ahora, la especie es "chabolas vulgaris", o comúnmete llamadas "casas" :happy:

    Zenaida
     
  4. Tiene toda la pinta. Y seguramente esté acompañada por la coscoja (Quercus coccifera), como arbusto.

    ¿Lo vas a poner en el jardín?

    Un saludo
     
  5. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Sí, en algún sitio he leido que era bueno "mantener la harmonía de/con la naturaleza!, y, en tanto que coincide que ahí estaban estos arboles, pues voy a intentar poner alguno.

    He visto la página de wikipedia que se trata de un arbusto. Lo cierto es que no me resulta extraño porque me daba la sensación que algo de eso son arbustos, pero a esta distancia no lo puedo comprobar bien, la verdad.

    Cerca están haciendo obras ¡como no!, y, me temo, también caerán algunos árboles/¿arbustos?, por lo que voy a intentar ponerme en contacto con algún responsable de allí, y, si es así, intentaré trasplantarlo.

    Gracias

    Zenaida
     
  6. Por ley, bien pasada una determinada edad o bien teniendo un determinado diámetro de tronco, deberían trasplantar las encinas. Supongo que entonces si hablas con ellos puede que incluso les estés haciendo un favor para no tener que buscar otro sitio (por aquí, el resultado de dónde, cómo y qué trasplantan es una pena...). Sobre la coscoja, no sé si existe una ley parecida, ya que como bien dices, es un arbusto.

    Lo único, pues... para evitar que en dos días la encina se muera, intenta informarte de cómo trasplantarla y sus requerimientos. Seguramente en este mismo foro puedas encontrar información :5-okey: (algún subforo de jardinería o de diseño, creo)

    Un saludo! :adios:
     
  7. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Vaya, me alegra saber que tenemos leyes que protejan a nuestra naturaleza. :eyey:

    Intentaré conseguirlas, hablando primero con los promotores de donde voy a comprar la casa (aunque me imagino que ni sepan dónde las han "echado"), y, en su defecto, con la de las casas que están construyendo ahí cerca.

    En cuanto al trasplante, creo que no voy a tener mucho problema ya que, si lo consigo, cerca de donde trabajo hay una empresa que, creo, tienen una máquina para trasplantar árboles, de esas que te cojen hasta la raíz de un golpe, y podría hablar con ellos.


    Gracias por la ayuda. :5-okey:

    Zenaida