os pongo unas fotos por aqui de mi reciente adquisicion, lo compre totalmente labrado ya que plantaban melones en el, por ahora es un desierto pero con el tiempo espero que sea todo verde, aunque sea de malas hierbas jajaja, arboles he plantado un monton pero es tan grande le huerto que no se ve na. actualmente ando liado con el vallado ya que me arrancaron una morera ! que gente mas simpatica. Mi lucha personal contra las cañas, despues de esta foto las quite con la hazada pero como era de esperar ya estan brotando de nuevo... esto es lo que mas me gusta, quemar cañas y descorchar sidra XD
mas o menos el plan es este, pero vaya este solo era el dibujo inicial, a pesar de que la distribucion la he seguido a rajatabla por el factor sol y riego (lógico, no voy a poner la huerta detras de los arboles, ni los frutales detras de arboles de gran porte) la zona de la huerta es mucho mas pequeña que la de los arboles con respecto al dibujo (entre las moreras y los frutales hay unos cuantos metros) tambien a pesar de que todo es muy simetrico y cuadriculado ya que me gusta asi, la zona de los arboles si que tengo idea de hacerlo mas informal, pero ya eso sera el año que viene, este año con terminar el vallado, sacar adelante la huerta y arboles y setos que he plantado me doy por satisfecho.
antes de que me digais algo, no, no tengo 6 coches ! jajaja, el parking es muy amplio por varios factores, el camino se termina dos huertos mas adelante y no se puede dar la vuelta, asi que la doy dentro de mi propio terreno, 2 se me hacia muy grande el terreno asi que cuanto mas terreno de parking menos desbrozadora, jajaja, o eso creo. Por otro lado tambien he puesto huerta en la zona mas a la izquierda, ya que la zona prevista por cercania a la entrada del agua me comentan los vecinos que es la peor tierra de la finca por tema de salitre , asi que he plantado en dos sitios por probar este año.
Hola Parece que eso autos estan muy grandes en el dibujo cada uno de esos autos tiene casi el tamaño de la casa! Ojala encuentres la forma para hacerlo sin pavimento. Hay formas de compactar y estabilizar el terreno y asi mantendra ese agradable aspecto campestre.
asi es jeje, no voy a pavimentarlo, lo estuve compactando con la furgoneta cada vez que iba echaba para adelante y para atras unas cuantas veces jajajajaja, cualquiera que me viese diria... que hace el subnormal este. y vaya como voy casi todos los dias ya se ha compactado muchisimo, tambien voy echando grava y algun resto que me va sobrando de la obra, en la segunda foro se puede apreciar la diferencia
Por ahora esto es lo que hay plantado: 5 wasingtonias filiferas, estas me las regalaron arrancadas malamente, despues de 3 meses plantadas en mi huerto parece que aun viven. 4 moreras sin fruto a raiz desnuda, -1 que me robaron (para sombra) 1 magnolio que me regalo mi madre, no es su terreno ideal pero tambien despues de 3 meses esta muy bien, apesar de que se veia perfecto hace poco le pusimos aguja de pino y quelato de hierro (por si acaso) 1 prunus pisardi (esta perfecto pero me da pena como se mueve con el puto cierzo, tengo que ponerle un palo de verdad no esa mierda de cañas) en la zona de la izquierda en linea con la valla: 1 cerezo 1 endrino 1 kaki 1 granado en el centro phoenix canariensis en la zona de frutales: 2 manzanos 3 perales 1 nispero 1 melocotonero 1 avellano 1 olivo 1 almendro en la zona arboles por ahora solo un nogal en medio arbustos para dividir zonas, photinias y viburnum lucidum, este se esta dando de pena le estoy dando una oportunidad pero mal muy mal, queria haber puesto laurel nobilis pero no tenian y me mandaron estos, ya me estoy dedicando a coger de por ahi laureles, esos salen debajo de las piedras, para reponer los fallos. luego de huerta, tomates de varios tipos, cebollas, pimiento verde, rojo, calabacin, pepino y alguna calabaza. repartido en las dos zonas para probar,
El seto es un asunto medioambiental importante. Es el lugar en el que puedes dar una oportunidad a las especies autóctonas. El resto puede estar dedicado a exóticas de todo tipo, a plantas para alimentación, o lo que se te ocurra, pero el seto yo dejaría que lo creasen los pajaritos en sus visitas. En esa zona de Navarra, que parece la Navarra media o la Ribera, aparecerán Prunus spinosa (que te proporcionará endrinas para el pacharán), y aparecerán olmos, etc.
Guapo tu terreno, anda que no te queda trabajo por delante... Me encanta el "agua corriente" Creo que tu diseño esta muy bien seguro que mucha vueltas le has dado en tu cabeza. Totalmente de acuerdo en poner endrinos, al rico patxarán!! Junto a la valla yo pondría también frambuesas y grosellas. Cuánto tardara esa palmera de crecer en tu clima? Porque en mi zona he visto palmeras que siguen igual desde el día que las plantaron hace más de 10 años, parecen de plástico jaja. Por cierto hasta que los árboles te den sombra buscate una buena sombrilla y una gorra par disfrutar de la sidra!!
Si la verdad esque he metido mil horas pensando y pensando, soy un poco obsesivo.. espero que salga todo bien sobre el crecimiento aqui en este enlace puse dos fotos de unas que plantaron en mi barrio http://foro.infojardin.com/threads/crecimiento-phoenix-canariensis.101508/ para sombra ya tengo comprada una pergola pero hasta que no termine el vallado nada que me lo roban jajaja
Exacto, estamos en la ribera de navarra por aqui hay mucho de lo q comentas en plan silvestre. En realidad quiero poner la gran mayoria de arboles de los que veo en la zona. No quiero andar luchando por mantener cosas q no sean adecuadas a este clima y tierra
las escalas están rarísimas... si las medidas que anotaste son correctas las proporciones serían estas: