Unas hortalizas toleran mejor que otras que se mojen las hojas

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Pelón.., 1/4/08.

  1. el viernes plante cosilas en los bancales. el caso es que hoy por la mañana las hojas de los calabacines estan blanquecinas. el domingo llovio no se si puede estar relaccionado. tengo entendido que unas plantas toleran mejor que otras que se mojen sus hojas, me podeis ayudar?? mas que nada lo digo para cuando vaya a regar con la manguera tener cuidado y no mojar lo que no debo.
    mil gracias!!
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: mojar hojas

    Cuando llueve las hojas se mojan. Lo que ocurre es que cuando llueve y luego hace calor los hongos se activan y en el caso de los huertos pueden aparecer el oidio, el mildiu y otros que acaban con ciertas cosechas. De todas formas tu zona no parece que sea tan cálida en este momento para que sea uno de estos hongos el que te ha atacado, pero parece que pueda ser algo de eso
    Con una foto quizás lo viéramos mejor
    Un abrazo
     
  3. Re: mojar hojas

    bueno aqui llega la foto espero que no sea nada chungo
    [​IMG]
    ya que estoy pongo fotos de los tomates y los cherries, el tomate creo que son las matas pegadas a los ladrillos, los cherries estan algo perjudicados, puede que les haya dado el fresco por la noche? o simplemente que no los he puesto bien?
    [​IMG]

    [​IMG]
    agradeceria un monton que me orientarais las hojas que puedo mojar y las que no al regar para evitarme sorpresas desagradables
    mil gracias!!!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: mojar hojas

    Yo no te puedo decir nada a propósito de las fotos. esperaba algo más claro yo no soy experto pero no veo nada de especial.
    En cuanto a mojar las hojas todos te dirán que cuanto menos las mojes mejor
    un abrazo
     
  5. Re: mojar hojas

    gracias caballo por tu interes, nos leemos en la proxima consulta.