Unas mas para id

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lizzywal, 8/5/08.

1. Para identificar

1. Echeveria ¿?

2. Anacampseros ¿?

3. Titanopsis ¿?

2. snailman

snailman

Poco puedo ayudar...

3. Titanopsis calcarea ?

3. alloe

alloe

La primera podria ser la Echeveria lilacina?

4. macia

macia

Buno no estoy seguro de nada y me tiro a la piscina,a ver si hay agua, la segunda un anacampseros cual no se, lo digo por los capullos

5. 2. anacampseros sp (seguramente filamentosa)
    3. Titanopsis sp (seguramente calcarea)

6. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: :happy: :happy: Hola lizzywal, creo que es echevería shaviana, te pongo fotos de la echevería, los demas no sé decirte.....

Echevería shaviana (flores):

Echevería lilacina:

Espero haberte ayudado. Saludos a tod@s....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lizzy son preciosas tus echeverias pero no consigo encajarlas en ningún nombre, pero como siempre estoy mirando nuevas echeverias, si doy con ella te digo.

Jhonny esa foto es de una lilacina, me confundes no dices shaviana? jajajaja.

Hay muchas echeverias que les dicen shavianas puede que esté por ahí el tema, aunque las variedades de shaviana que yo tengo son bastante más rizadas las hojas, pero...

8. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:icon_rolleyes: Creo que los nombres estan algo separados y pueden confundirte, la 1ª foto: shaviana, solo flores. y la 2ª de la lilacina, de la shaviana hay variedades con hojas onduladas pero las flores no varían.
    Saluditos.....:52aleluya:

9. Bruma

Te comento, todas las que tengo tienen los bordes ondulados o rizados, los colores varían de unas a otras rosadas, glaucas, verdes, blanquecinas... , el tamaño de las hojas e incluso la forma que amacollan, pero hasta el momento ninguna de las mías ha florecido por lo tanto de eso por desconocimiento no puedo hablar, cuando lo hagan si me fijaré, seguro que tienes razón ;)

Lo de la lilacina es que no entendí a que venía la foto si hablabas de una shaviana.Me encantan las lilacinas!

10. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

Era para aclarar, es que alloe, penso que podría tratarse de ella.

Y la shaviana yo tengo una con las hojas lisas (especie), que me florece un monton, y otra de hojas rizadas (variedad), que le cuesta mucho florecer.
    La shaviana que pone lizzywal es de hojas lisas y es curioso porque si se le mojan las hojas, se le vá el color azul-gris que es caracteristico.

Saluditos nuevamente.......:5-okey:

11. Bruma

Vaya gracias, se ve que salté el mensaje de Alloe, estoy empanada..

Me encantaria ver la foto de la que dices con las hojas lisas, tiene que ser preciosa! gracias por la aclaración :smile: