Unas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tapatiotl, 27/1/09.

1. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola que tal, pues con la nueva de que andaba en la parcela de un amigo y me encontre varias plantas que no conocia asi que aproveche la camara y me hice de unas fotos, aqui las muestro:

Esta es una trepadora que me parecio muy bonita por su flor...

DSCF2041.jpg

DSCF2043.jpg

Esta es una planta que crece en otros arboles y me encanto por sus hojas carnosas, pareciera una suculenta; la foto esta pesima pero espero que sirva de algo

DSCF2046.jpg

Asi crece pegado a las ramas

DSCF2048.jpg

Y estas son las semillas, tienen una pasta verde por dentro, muy pegajosa

DSCF2068.jpg

Tambien habia un arbol y recolecte sus semillas pero me gustaria saber de que especie se trata...

DSCF2059.jpg
    DSCF2057.jpg
    DSCF2058.jpg

Por ultimo y de bonus, una trepadora caduca de la cual solo encontre el fruto, aqui una foto del mismo.

DSCF2061.jpg

mas tarde cortare uno y le sacare una foto para identificarlo mas rapido, bueno espero con ansias sus respuestas.

Saludos!!

2. Segunda planta: Psittacanthus sp.

Tercera planta: Guazuma ulmifolia o Guacima, he probado los frutos cuando estan completamente secos y son algo dulces, solo los chupas, tienen un sabor agradable.

3. Sundew Kook

Sundew Kook

1- Cardiospermum sp. ???
    4/ Cynanchum sp. ???

4. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola, muchas gracias a los dos, parece que las que mas me interesaba identificar ya estan la Psittacanthus schiedeanus y la Guazuma ulmifolia, muchas gracias por su ayuda, se que las fotos de las trepadoras no son suficientes pero por lo menos ya se a que genro pertencen y me es mucho mas facil buscarlas, Sundew, Alexis, GRACIAS!!:52aleluya:

Hasta la proxima! :5-okey: