Unas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemariadelluc, 24/4/12.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches.
    Me las podeis identificar, por favor. Muchas gracias. Un saludo

[​IMG] [​IMG]
    1

[​IMG] [​IMG]
    2

[​IMG] [​IMG]
    3

[​IMG] [​IMG]
    4

[​IMG] [​IMG]
    5

2. pvaldes

pvaldes

Hay que ver como os gustan las compuestas... prácticamente imposible de llegar siquiera a gén con esa foto
    Rhamnus lycioides ssp. lycioides? ... tengo la sensación de que me paso algún rasgo importante por alto pero por descarte...
    posible crucífera, digo lo mismo, falta informacion
    Rubiacea... algo dura, Galium supongo
    Chritmum?

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Concuerdo con Crithmum. Y tienes un Sonchus, con sed?
    Mi saludo.

4. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches pvaldes. Por favor, con el peligro de robarte un poco de tiempo. Porqué no me especificas exactamente los detalles que hacen falta y mañana intento fotografiarlos todos? El más beneficiado seria yo, claro. Tendria las plantas identificadas y sabria los detalles necesarios para hacerlo. De momento me apetece el reto, después ya veríamos mis posibilidades.
    Cordial saludo. Buenas noches

5. MANU_

MANU_ ecotopia

1. Pues si parece Sonchus, pero o está pasando sed como dice Fernando o igual no lo es.
    2. Desde luego es Rhamnus lycioides, con la subsp ya no me meto
    3. Parece Beta sp
    4. ¿Y porqué no Rubia peregrina?
    5. Crithmum maritimum

6. rafaelillo

rafaelillo forestador

En el caso de la primera no descartaria una Reseda sp.

7. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Muchas gracias a todos. Habeis aportado criterios y lineas a seguir. Despues de leeros y hacer algunas comprobaciones, el resultado, no final, al que he llegado, es el siguiente:

-1.- No creo que sea sonchus, y desde luego, no pasa sed. Está en un ribazo humbrio y, tal vez en la foto no lo parezca, pero estaba verde y tierna. Como la tengo perfectamente controlada y en un sitio muy asequible, seguiré su evolución. He buscado por reseda, y pudiera ser, pero, lo dicho, esperaré y si florece, mil sobre hojuelas.
    -2.- Pues creo que habeis clavado género, especie y casi seguro al cien por cien, la subespecie.
    -3.- No creo que sea beta. Pero ocurre lo mismo que con la primera. Está controlada perfectamente, y como está pronta a florecer, entoces se podrian disipar muchas dudas.
    -4.- Creo que identificada plenamente. Rubia peregrina
    -5.- Aquí la coincidencia es total, porque es la correcta.

Muchas gracias a todos. Cordial saludo

8. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas tardes.
    Como siempre suele suceder, la impaciencia es la principal dificultad para la identificación de una planta. Lo digo por lo siguiente: La fotografia que adjunto, que es de la nº 1, pero hecha esta misma tarde, creo que confirma plenamente que nos encontramos ante una Urospermum delechampiii. Y la nº 3, todavia tengo que esperar unos pocos dias hasta que florezca, pero la línea que estoy siguiendo me lleva hacia una cynoglosum.
    Si que agradeceria que me dierais vuestra valoración.
    Muchas gracias. Un saludo

foto de la nº 1

9. ¿Y la 3 no podría ser Andryala?