Unas preguntas sobre cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 7/5/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Alguna vez les dio que al regresar a casa después de unos días de ausencia revisas toooooodos tus cactus detalladamente? …. Pues bueno me dio ese ataque y no saben lo que encontré….

    Vi que mis gimnocalycium bebes estaban como arrugaditos …. Diría yo, medio raritos así que comencé a revisarlos pero al no encontrar nada seguí buscando y termine por desplantarlos y ver la raíz me di con la sorpresa que tienen cochinillas, muy pequeñas, creo que no se ven bien en la foto por que al ser blancas se mimetizan con las raíces pero están allí en el circulo rojo y hay mas en la base de la raíz, pegaditas al cactu…… , es posible esto??

    [​IMG]

    No sé qué hacer y como combatirla… estos gimnos son muy especiales por qué me los regalo una amiga del foro y no quiero que se enfermen por favor ayúdenme….

    Mis teorías
    1. No creo que estén en el aire por que son los únicos con cochinilla…. Ya revise a sus vecinos….asi que supongo que están en la tierra, puede ser?
    2. Tengo un insecticida que se llama LANNATE 90, (Metomilo), puedo usar este? Lo compre para mis helechos por que tenían mosca blanca, pero no sé cómo ni en que dosis se usa, ahora se puede echar a la tierra por que sospecho que es allí donde está la cochinilla
    3. Es verdad que la cochinilla vive mejor si esta en un sitio seco???????? Pregunto por qué por miedo que se pudran mis cactus, solo riego los bordes de la maceta sin tocar el cactu, es decir que esta siempre seco puede ser por eso que solo estén en la raíz porque siempre esta seco????
    4. Lo que se me ocurrió de primera intención fue con ayuda de una pinza de cirujano y una lupa, retirarlas todas manualmente pero estoy segura que no basta, por que habran huevos??? Esta bien lo que hice???

    Bueno como me pase de preguntona ya les contare en otro hilo mis otros hallazgos
    ayuda por favorcito.....
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: UNAS PREGUNTITAS

    dale una rociada de lejos con Raid casa y jardín, que mata los bichos y no le hace nada a los cactus, y por las dudas cambiá el sustrato.
     
  3. Re: UNAS PREGUNTITAS

    Sí que te echamos de menos... te leí antes... y sí que te eché de menos... que bueno que ya estés de vuelta. :beso: :beso:
    Lo que te ha dicho Cris es muy buen consejo... sin embargo no he entendido bien tu método de riego... dicen que cada maestrito con su librito pero nunca había sabido que alguien riegue así sus cactus... yo riego los míos por inmersión una vez por semana en tiempo de sol, y según algunos se les seque el sustrato más rápido y lo crea necesario riego dos veces, pero en tiempo de lluvia, espacío más los riegos... hasta el tiempo de reposo que se los doy finalizando el año. Cuando riego por inmersión aplico un insecticida sistémico de esos que diluyes en agua.... y no tengo tanto problema con la cochinilla de raíz.
    Suerte con los tuyos :5-okey:
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Hola Tamimad, me dieron una receta q es útil contra la cochinilla, pulgón y araña roja, no la he tenido q probar pero se de bastantes personas a las q le ha ido muy bien.

    -1 litro de agua.
    -4 ajos machados ( El ajo es un funjicida natural ).
    -1 cucharada de Mistol o algo parecido.
    -Alcohol al 50 por ciento.

    -Se deja macerar durante una noche.
    -Se cuela.
    Y con un pulverizador se rocía el cactus.

    El preparado caduca a las 3 semanas.

    SUERTE, lo hagas como lo hagas.
     
  5. Re: UNAS PREGUNTITAS

    Tami, que suerte que se te dio por revisarlos y encontrastes el problema a tiempo!!!!!!!
    tambien uso el raid hogar y plantas con muy buen resultado!!!
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Hola, uses lo que uses lo que es importante es que repitas el tratamiento a los 15 días, sino, no acabarás con ellas. Suerte y un saludo
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Hola Cris
    gracias por el consejo y por las dudas les pondre a todos como dices que no les hace daño... la verdad no quiero hacer daño a mis bbs..:beso: :beso:

    gracias por extrañarme...:icon_redface:
    y lo de mi raro metodo de regar es basicamente por que esos son mis cactus bebes toooodos pequeñitos y me da miedo que si me paso de agua se pudran como dicen.... menos riego es mejor que pasarse.... pero a los cactus mas grandes los riego de manera normal pero creo que te copiare eso de la inmersion........ como no se me ocurrio antes!!!!
    salidudos:beso: :beso: :beso:


    interesante tu receta, la tomare en cuenta.... gracias:beso: :beso:


    si eso de tener mucho tiempo libre es bueno...jajajaja.... ahora me pongo a revisar mis palmeras y las yucas, etc..... pero para mirarles la raiz complicado!!!!:beso: :beso:

    cada 15 dias! OK ya tome nota
    Gracias:beso: :beso:
     
  8. Re: UNAS PREGUNTITAS

    No te preocupes Tami, el cactus se ve muy sano a pesar de la cochinilla, lo que significa que estás muy a tiempo para iniciar acciones ;)

    Y claro que nos hiciste falta, no tienes porqué dudarlo :beso:
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Esa formula suena interesante, pero, puedes decirme qué es Mistol?
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Hola Violete, el mistol es jabon de lavabajillas
    un saludo ch2
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    Gracias y...perdona mi ignorancia :13mellado:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: UNAS PREGUNTITAS

    hola,
    la receta del jabon y el alcohol esta bien la eliminar los bichos de la parte aerea de la planta, el alcohol los quema y el jabon hace q se resbalen y no puedan agarrarse
    pero la cochinilla algodonosa de raiz yo creo q tienes q combatirla con un insecticida sistemico en el agua de riego o podrian quedar quedar huevos.

    dicen q cualquiera q lleve dimetoato es bastante eficaz contra esa plaga

    Yo uso Perfektion de Compo que no lleva dimetoato pero de momento me va bien

    ya que desenterraste el cactus y quitaste los bichos uno a uno, lavale con agüita las raices y si no tiras el sustrato al menos metelo en el microondas para liquidar las que puedan quedar y sus huevos, maceta incluida