Unas Suculentas sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ZEPHYRA, 29/9/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Hoy me han regalado estes esquejes de muy pequenas suculentas.
    Me podeis ayudar a saber sus nombres?
    Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 Sedum rupestre. 2 y 3 parecen Sedum acre. El resto creo que también son Sedum pero no los conozco, tal vez el último Sedum lineare...
     
  3. Hola Zephyra: Los primeros son del género Sedum... mira a ver que especie te convence más. el siguiente Aeonium y la siguiente la 'flor del dinero' Plectranthus australis. La última foto no la veo bien...
     
  4. Isidro: hemos respondido a la vez...

    El segundo me inclino más bien por el género crassula
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Isidro, Ezúlin, gracias por la ayuda.

    Vos cuento: hoy fuy a un garden center conoscido, y quando via las macetas con flores, la parte onde estavan encima esas macetas tiene una cobertura para mantener la humedad. Pués que en ciertos sitios estava llena de esas pequenas plantas. No resisti y pedi a la empleada si yo podia sacar uns esquejitos, Y me ha dejado. He venido para casa llena de nuevas plantas.
    Manana las voy a plantar.

    La ultima no se ve muy bien, pero sus hojas son blancas yu verdes, es colgante y no es estrana de todo para mi, pero no sey qual es.
    Ezulin, la que dices ser la planta del dinero, no estoy muy segura, me inclino mas para un calanchoe, pero aun es tan pequena.

    Zeph
     
  6. elemalo

    elemalo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragón,España
    la 5 podria ser sedum sieboldii o sedo de Japón?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    No, las hojas son demasiado alargadas y no presentan color glauco, además el Sedum sieboldii tiene las hojas en verticilos de tres. Ignoro que Sedum será, ¿tal vez Sedum spathulifolium?

    El que más me despista es el de hojas orbiculares y borde entero, en ése ni siquiera estoy seguro de que sea Sedum.