Uncarina decaryi: cuidados

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por juan_y_ana, 11/2/11.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

Ahora está con las hojas lacias, la he regado un poco hace varios días, pero sigue parecida.

He estado buscando información para sus períodos de descanso y su ciclo de riegos, pero no he visto nada.

Estoy pensando en cortar los riegos hasta marzo, ya que la compré en Iturrarán el año pasado y estaba perfecta y activa. Con lo cual me hace pensar que quizás tendría que haber cortado el riego con anterioridad.

Gracias.

2. Rois

Rois

Re: Cuidados de Uncarina decaryi

No conozco esta planta, pero me recuerda todo esto a los ciclos de riego del Adenium Obesum. Hace unos meses compré un bebe, y con el miedo en el cuerpo de que se pudriera, le puse un sustrato muy drenante. Solo lo pulverizaba de vez en cuando, hasta que me dí cuenta que el caudex se estaba arrugando, y cada vez estaba más deslgaducho, y languido. Desde entonces riego, y auque la planta no crece por estar en reposo, ha mejorado su aspecto. Eso sí, la tengo en interior soleado. :happy:

3. Rois

Rois

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Re: Cuidados de Uncarina decaryi

Gracias Rois.
    Voy a suprimir los riegos hasta marzo, que mejorará la temperatura.
    La verdad es que el caudex está duro y cuando he regado las hojas continuaban lacias. En verano cuando tiene falta de riego se le ponen las hojas lacias y con el riego se recuperan.

Si alguien podría confirmarme que se le caen las hojas con el frío y que luego se recupera, sería estupendo.