Uno de mis patitos se muere (dendrocygna bicolor)

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Roman D, 24/2/21.

1. Roman D

Roman D

Uno de mis patitos se está muriendo. :’c está mañana me levanté y uno de los patitos estaba acostado en una posición extraña, solo estaba afirmado sobre un costado. Casi no abre sus ojitos, los abre solo cuando recibe un estímulo fuerte tipo lo cambiamos de lugar y no camina, era el patito más pequeño de los que nos habían dado, ya nos daba la sensación de que se iba morir porque cuando se mojaba por alguna razón perdía la habilidad de caminar, mientras estaba seco todo bien pero una vez que se mojaba se le abrían las patas y no se podía parar, no se recuperaba hasta que se secaba por completo a diferencia de sus otros hermanitos pero no pensé que fuera a suceder así de pronto :c

No sé qué hacer, si alguien ya ha pasado por esto que me pueda ayudar que me de una sugerencia o algo estaría muy agradecida, ese patito era el más cariñoso de los que nos habían regalado, pero también el más inquieto siempre andaba queriendo saltar la valla y se caía varias veces, no sé si eso pudo influir en su salud. No quiero perder a mi patito. :’(

Así lo encontré en la mañana, exactamente en la misma posición en la que está en mi mano, no se puede ni parar, no quiere comer.

2. pvaldes

pvaldes

No dupliques los mensajes

repito ¿cual es el origen del animal?

¿porqué no lo tienes ya bajo una fuente de calor?

3. Roman D

Roman D

Hola, perdón por duplicar el mensaje, es solo que me parecía que esto era un tema aparte, entonces lo saqué del otro foro.

El origen de los patitos es del campo, el problema es que cuando los encontraron la mamá al parecer los había abandonado (o quizás murió o algún otro animal la atacó, el caso es que no estaba por ningún lado. :()
    Los trajeron porque habían muchos, con respecto a lo de la fuente de calor durante el tiempo en el que estuvo mojado por la noche si la tuvo, un lamparita de estas que calientan, también puse mantitas calientes sobre el patito (no húmedas solo cálidas, no lo suficiente para hacerle daño)

En mi país en especial en estas épocas hace mucho pero que mucho sol, lo estuvimos sacando más a las partes soleadas a este que a los demás para ver si reaccionaba mejor con el sol, no mejoró. Cómo ya había mencionado, este de aquí era el más pequeño, por alguna razón a diferencia de los otros no se podía para una vez que entraba al agua sino hasta que se secaba, de ahí caminaba relativamente normal, no tengo idea de qué pasó, los otros se encuentran bien.

Los lugares en los que los patitos entran al agua ni siquiera son profundos, no les llegan ni a la mitad del cuerpo. Me sigo preguntando que le paso al pato. :’c

4. Carlosvera

Carlosvera

Muy mal pinta para ese pobre.Por los otros que te quedan,te aconsejaría que prescindieras unas semanas de los baños,hasta que veas que ellos mismos con el pico desde atrás,donde arranca la cola que es donde tienen la glándula,con el pico se acicalan todo el cuerpo (se untan de grasa para impermeabilizarse).Si ya los has bañado varias veces habrán ido perdiendo la grasa en el plumón que su madre les aportó el primer día y a pesar de que los pongas al sol a secarse,si el agua está fría se te van a enfriar y debilitar.Y como dice @pvaldes tenlos en un foco de calor (por lo menos por las noches)