Unos árboles y una planta acuática.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Fausto, 10/1/15.

1. Fausto

Fausto Foster

A ver si podéis reconocer alguno de ellos, el 1º no tiene hojas, pero presenta unos rasgos muy peculiares. El 2º si las tiene pero apenas se ven y se confunden con el de al lado. El 3º es una palmera, quizá más fácil de identificar. El cuarto una planta acuática.

Todos son del Jardín Botánico de la Orotava.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pistia stratiotes la planta acuática
    Tienes además una Yucca sp.
    Y no puedo ver bien el 2° árbol pero a primera vista se me parece a un Erythrina crista-galli
    Mi saludo

3. picasus

picasus

yo tambien veo a la 2 como Erytrina crista-galli.
    Saludo

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

De acuerdo con el Amigo Fernando. la yucca parece elephantipes
    Saludos

5. Yo también creo que la tres es Erythrina crista-gallii... así de una ojeada...

Ahora, tengo fotos de la especie correspondiente a las dos primeras fotos y las clasifiqué por el letrerito que ponía Erythrina americana.

Te subo una foto de las hojas:

Es la misma ¿no? :eyey:

6. De la primera foto, o sea de esta:

Con esos mamelones (de alguna forma hay que llamarlos) le veo apariencia de una morácea.

7. La primera foto, la segunda y la que yo subí hace un momento, son de la misma planta. La foto la realicé hace años. La clasifiqué después de sacarle fotos a las plantas junto a sus letreritos. Sigo pensando que es Erythrina americana. Sin embargo, cabe la posibilidad de que me haya equivocado. :roll: Aunque esas hojas a mí me parecen de Erythrina. La especie la he germinado.

8. Aquí otra toma de la misma planta:

g_vigoenfotos_7077r.jpg

Sergio: Creo que tienes razón. En el cartel puede leerse "Arbol coral". Sino. que nos ayuden Isidro y Fernando

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

yo no, estoy ocupado:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Fausto

Fausto Foster

Sergius se ve perfecto que es el mismo árbol, la parte del tronco que se ve, es idéntica al tronco de las fotos que yo saqué, y este tronco es inconfundible.
    Gracias a todos.

11. Fausto

Fausto Foster

Bueno mientras escribía has publicado otra foto que resulta inapelable y contundente.

12. Pues Fausto que hay más fotos de tu ejemplar incluso con hojas y flores:

Ahora bien, según Jardín Mundani, la especie en cuestión sería:

Erythrina rubrinervia

Ver: http://jardin-mundani.info/leguminosas-galerias/galeria-4.htm

En particular:

Erythrina rubrinervia - Leguminosae, del Jardín botánico de la Orotava, Tenerife, España (Erythrina rubrinervia en flor en Mayo)
    Erythrina rubrinervia - Leguminosae, del Jardín botánico de la Orotava, Tenerife, España (Misma Erythrina rubrinervia anterior)
    Erythrina rubrinervia - Leguminosae, del Jardín botánico de la Orotava, Tenerife, España (Flores de Erythrina rubrinervia en Mayo)
    Erythrina rubrinervia - Leguminosae, del Jardín botánico de la Orotava, Tenerife, España (Más flores de Erythrina rubrinervia)
    Erythrina rubrinervia - Leguminosae, del Jardín botánico de la Orotava, Tenerife, España (Detalle flores de Erythrina rubrinervia)

13. ¡¡¡Vamos a tener que esperar hasta que aparezca por aquí JMSLC!!! :11risotada:

Pues, como les digo, creo recordar que leí lo de E. americana. Las primeras fotos son todas del mismo árbol. Vamos, es que hasta les acompañan las mismas Monsteras y acalyphas... estas últimas fotos de Jardín Mundani no estoy tan seguro de que se traten del mismo árbol. La verdad es que las dos veces que he pasado por allí era verano y los árboles estaban con hojas pero sin flor.

De todos modos, acabo de encontrar este enlace en el que aparece la foto del mismo árbol.... je, je... estamos persiguiéndole por los cuatro costados y desde varias islas y diversos continentes allende los mares... :11risotada:

http://lehtokukka.smugmug.com/Travel/Puerto-de-la-Cruz-Tenerife/Jardìn-de-Aclimatacion/

Aparece el nombre... léanlo. :53silbando:

14. Para mí son todas las fotos del mismo árbol.
    Comparemos sino un recorte, de la primera de Fausto con la primera de Jardín Mundani:

[​IMG] [​IMG]

15. Pues está claro que son fotos de la misma planta... curiosamente hace unos días me había topado con esas fotos de la E. rubrinervia en la página del Jardín Mundani. Lo que ocurre es que las miré superficialmente y no las identifiqué como la misma planta. Sólo he estado tres veces haciendo fotos en ese Jardín, y tampoco durante mucho tiempo, y no recuerdo haber visto ese nombre por allí... se me habrá pasado... ¿¿o lo han cambiado???

Quizás esté confundido. A ver si nos aclara algo JMSLC.

Aún así habré de mirar algo más sobre esas dos especies. Así es como más se aprende.

Por lo pronto, subo esta otra foto de la ¿supuesta? "Erythrina americana" del Jardín Botánico.
    https://www.flickr.com/photos/lindadevolder/14259540444/

Esto se está poniendo interesante. Yo ya tengo que ir a la cama.;)

Gracias.