Unos bichos (y2)

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por josemariadelluc, 22/10/15.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Subo otra tanda de bichos desconocidos para mi. Solicito identificación. Muchas gracias. Un saludo

1

2

3

4

5

6

2. Hola
    El primero diría que es Leptoglossus occidentalis
    Hasta luego

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Y el último, un macho de Nyctophilla reichii, la luciérnaga más abundante en la península.

Saludos, José Mª, tiempo sin leernos.:smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola josemariadelluc,
    El primero se trata de un Leptoglossus occidentalis.
    El segundo es del género Ophion.
    El tercero es un Philaenus spumarius.
    El cuarto es un Gonocerus insidiator.
    El quinto es un Staphylinidae de la subfamilia Tachyporinae, creo que será imposible una identificación más precisa.
    El sexto se trata de un macho de Nyctophila reichii, una de las luciérnagas más abundantes de la Península, pero la abundancia de unas y otras especies varía localmente según mi experiencia al menos, de modo que no sé si puede darse por cierto lo afirmado por Manu.

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenos dias.
    Josep. También hace algun tiempo que no coincidimos. Encontrarnos siempre es motivo de alegría.
    Lo mismo digo de MANU, que aún hace más tiempo. Espero que no sea por motivos de salud. Ya he visto en otros hilos, que te has paseado por bonitos Parques Nacionales.
    Coincidimos más con Isidro. A los tres, muchas gracias por responder. Es bueno que haya coincidencia en la identificación, como ocurre con el Leptoglossus occidentalis.
    Un saludo