unos bulbos marchitos y otros no, ¿qué hago?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Pepa Navarro, 13/3/15.

1. Pepa Navarro

Pepa Navarro

Hola a tod@s!!
    Tengo una cym del año pasado y se me han secado los bulbos originales ¿qué hago con ellos? la cym no esta para cambiar y tiene bulbos nuevos
    Pondré foto

2. Con los bulbos viejos y secos no hagas nada. Cuando no quede nada de ellos, solo se caerán.

3. Pepa Navarro

Pepa Navarro

Gracias Daniel, con que "caerán" te refieres a que los podré arrancar? es que ahora no puedo estan muy agarrados

4. pacaperez

pacaperez

A ver, no estoy deacuerdo. Esos bulbos están algo así como que "latentes", puede que no vuelvan a servir más nunca, o puede que se reactiven, o que simplemente tiren algún brote nuevo, pero esos bulbos que dices que están secos, yo que tu los dejaría quietos y que la planta siga su ritmo.

5. Pepa Navarro

Pepa Navarro

6. Pepa Navarro

Pepa Navarro

como veis las hojas se estan ennegreciendo
    hará unas tres semanas que se abrieron las flores de dos varas

7. Pepa Navarro

Pepa Navarro

Gracias, los dejaré asi hasta que por tamaño de la maceta sea necesario cambiarla, solo era estética, prefería ver la planta toda verde...pero me espero a que lo decida ella...según vaya creciendo
    Gracias

8. Meliana

Meliana

Pepa, esos bulbos si están duros están buenos y sirven de reserva nutricional a la planta. En un futuro cuando la dividas, los bulbos servirán para hacer propagación de plantas nuevas. Diferente es cuando al apretarlos están blandos que significaría podredumbre o vacíos que se podrían remover fácilmente. Para que se vean más estéticos puedes limpiarlos sacando el resto de hojas secas que lo envuelve y así se verían más bonitos.