Hola a tod@s!! Tengo una cym del año pasado y se me han secado los bulbos originales ¿qué hago con ellos? la cym no esta para cambiar y tiene bulbos nuevos Pondré foto
Gracias Daniel, con que "caerán" te refieres a que los podré arrancar? es que ahora no puedo estan muy agarrados
A ver, no estoy deacuerdo. Esos bulbos están algo así como que "latentes", puede que no vuelvan a servir más nunca, o puede que se reactiven, o que simplemente tiren algún brote nuevo, pero esos bulbos que dices que están secos, yo que tu los dejaría quietos y que la planta siga su ritmo.
como veis las hojas se estan ennegreciendo hará unas tres semanas que se abrieron las flores de dos varas
Gracias, los dejaré asi hasta que por tamaño de la maceta sea necesario cambiarla, solo era estética, prefería ver la planta toda verde...pero me espero a que lo decida ella...según vaya creciendo Gracias
Pepa, esos bulbos si están duros están buenos y sirven de reserva nutricional a la planta. En un futuro cuando la dividas, los bulbos servirán para hacer propagación de plantas nuevas. Diferente es cuando al apretarlos están blandos que significaría podredumbre o vacíos que se podrían remover fácilmente. Para que se vean más estéticos puedes limpiarlos sacando el resto de hojas secas que lo envuelve y así se verían más bonitos.