Unos cuantos más de cactus en flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 14/4/11.

1. Santi NY

Santi NY

Eryosice Senilis

Parodia Buiningi. Tiene todavia diez capullos sin abrir.

[​IMG] [​IMG]
    Parodia Uebelmanniana

2. CHDOS

CHDOS

Re: Unos cuantos mas en flor

Hola Santy, maravillosas floraciones, gracias por mostrarlas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

saludos ch2

3. Re: Unos cuantos mas en flor

Que preciosidades!! no sólo las flores, sino los cactus. Se ven tan gorditos y bien cuidados :smile:

Puedo preguntarte si este que tengo es la Parodia uebelmanniana?? Es que le veo las costillas un poco diferentes. Gracias!

la%20foto.JPG

4. Re: Unos cuantos mas en flor

Hermosísimas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Santi. Felicitaciones!!
    :beso:

5. mamiuki

mamiuki mamiuki

Santi, felicidades por esas floraciones, la eryosice está divina, y la parodia, bueno... como sea la misma que la de David, me va a contar dónde la encontró...:mrgreen:

6. Re: Unos cuantos mas en flor

Mamiuki, viste la buiningii?? eso es lo que te espera en un par de días :icon_biggrin:

7. Re: Unos cuantos mas en flor

No hay duda que tienes una colección exquisita... siempre que llega la primavera pones unas flores de infarto :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos:
    Felicitaciones :bravo:

8. pilar

pilar

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Santy esto se anima

9. LaloNat

LaloNat

Santy...felicidades !!!! muy bonitas todas pero la E. Senilis pfffff me encanto

:5-okey: :5-okey:

10. Santi NY

Santi NY

Hola David
    Estoy casi seguro de que la tuya también es Parodia Uebelmaniana, y la diferencia en las costillas se debe simplemente a que la tuya no está tan gorda como la mía. Lo de la variabilidad de las espinas es bastante común. Incluso hay uebelmanianas que dan flores amarillas en vez de violetas, y sin capullos ni por supuesto flores, yo no consigo distinguirlas.

11. Santi NY

Santi NY

Ya lo creo que se anima ;). Casi todos mis cactus tienen capullos, incluido el Echinocereus Viereki Morricalli que llevaba dos años atontado y arrugado.

12. Re: Unos cuantos mas en flor

Muchas gracias por la respuesta Santi :smile:

Y yo que pensaba que el mío estaba gordito a más no poder por lo duro que está :icon_biggrin: . Lo del color de las flores, yo sólo las había visto amarillas, hasta que el otro día María P. puse una como la tuya, y me dejo alucinado. A ver de que color será la mía ... :smile:

Un saludo y sigue poniendo fotos así!! :smile:

13. Santi NY

Santi NY

Mamiuki, te pongo la floración que tuvo mi Buiningii el año pasado. Todas las flores se abrieron a la vez y fué un espectáculo. Este año se estan abriendo de una en una y no luce tan espectacular, aunque la ventaja es que habrá flores abiertas por mucho mas tiempo.:happy:

14. Re: Unos cuantos mas en flor

Según me comentó una forera, al parecer el Sol tiene unos ciclos, y este año precisamente está en una fase..no sé qué, pero que vamos, que dice que por ese motivo, este año será mucho más florido, y creo que tiene razón. Estamos a mitad de abril, y no veas la cantidad de flores y capullos que tienen los cactus ya.

A ver si alguien sabe la explicación más exacta y lo comenta. Suena interesante.

Saludos!!

15. varu

varu

Preciosas tus flores Santi NY.

Un saludo