Unos pocos deberes

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por adnaloy, 7/5/08.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Aquí os dejo unos cactus para identificación, (la diefenbaquia me la sé).
    Espero que se vean bien.:5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]]
    Una repe, y mal ordenadas (ya lo sé, perdón). Espero noticias. :5-okey:[​IMG]
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias Hedera.
    A ver si alguien me dice algo de los otros.
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, en la foto de conjunto la primera de la izquierda en la fila de atras es mammillaria elongata (seria mas facil si las numeraras) y de la primera fila la primera a la derecha Echinopsis subdenudata. Saludos
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias Mila, además tienes razón, están muy desordenadas las fotos. Les doy número para facilitar las cosas.

    1.-[​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    4.- [​IMG]

    5.-
    [​IMG]

    6.-
    [​IMG]

    7.-
    [​IMG]

    Bueno, espero que esté mejor. Gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con número y con vistas individuales ya es posible responderte.

    1. Mammillaria elongata.
    2. Pilosocereus pachycladus.
    3. Posible Echeveria sp. muy ahilada.
    4. Cylindropuntia tuna "Monstrosa" creo, o tal vez un Cereus? (los monstrusos son casi imposibles para mí...)
    5. Uno de los híbridos derivados de Echinopsis chamaecereus, incorrectamente denominados muchas veces x Chamaelobivia, pero como el género Echinopsis incluye en realidad tanto a Chamaecereus como a Lobivia, el género correcto sería Echinopsis y la especie no sé si existe (con una x antes) o si directamente se tiene que nombrar con el nombre del cultuvar que sea...
    6. Echinopsis subdenudata
    7. Gymnocalycium mihanovichii, creo que no sería el mismo que el famoso "Red Head" (antes "Hibotan") ya que es muy amarillento. El portainjertos es el típico Hylocereus undatus, uno de los más empleados, aunque no es muy adecuado por su muy rápido crecimiento (lo normal es que acabe adueñándose, emitiendo chupones que crecen rápidamente).
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Graaacias!!! Ya estoy con las etiquetas.
    Hasta próximas indentificaciones .... que las habrá :5-okey: :5-okey:
     
  7. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Isidro! por si te sirve de algo, la que me dijiste echeveria, en al foro de suculentas me la identificaron como Haworthia cymbiformis. (Es que les puse una foto donde se veía mejor) y también me dicen lo del crecimiento ahilado. Y ya les comenté que tiene luz un montón y que me la encontré así de rara a la vuelta de las vacaciones del verano pasado.:icon_rolleyes:
    Gracias.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser una Haworthia cymbiformis, pero aparte de la baja calidad de la foto que apenas permite reconocer nada, la planta está tan increíblemente deformada y esturada como si hubiera estado en la oscuridad total durante dos semanas, que cuesta un montón reconocerla.

    Si no es el caso, tal vez pudiera ser algún nuevo cultivar raro de Haworthia que hayan fabricado, mezclando quizás las de hojas revolutas como H. ryderiana, con las de tallos largos como H. glauca...
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Lo de la foto es verdad, es muy mala. Y si que va ser que está ahilada, porque como me dijeron en el foro de sucus, igual me dejé la persiana bajada en vacaciones :icon_redface: :-? :-?
    (Lo mio con los cactus y las suculentas es un amor casi imposible, me llaman la atención y compro, pero no las sé cuidar y la mayoría se me mueren :( por exceso de celo ... . Bueno aunque tengo un par de cactus un poco más grendecitos que ya tienen más tiempo.
    :5-okey: