A ver si me los decís, nombre común y/o científico si es posible. ¿Son patatas? ¿Boniatos de dos clase o no tienen nada que ver? ¿?
Pues la primera es Ullucus tuberosus (Basellaceae). La segunda del lado derecho si es Ipomoea batatas (Convolvulaceae), la del lado izquierdo no creo que sean boniatos...
Muchísimas gracias a los tres, Fernando, Din, Nori. Din, el Ullucus ni lo conocía (ya me informé y por tu zona parece que es frecuente el "olluquito con charqui" que incluye esta planta). Nori creo que dio en el clavo con Oxalis tuberosa, que yo si conocía pero jamás había visto sus tubérculos. Ipomoea batatas la dijo Fernando con su boniato común. No sé si allí la llamáis también batatas. Esa era la única que conozco bien, pensé que los oxalis podían ser otro tipo de boniato. ¿No conocéis la última?
Je, Je, cosa rara esto del Boniato, aquí le decimos así, Boniato, pero curioso, cuando se trata de dulce hecho con él, o en almibar, le decimos: "dulce de batata" o "Batata en almibar" respectivamente. Cosas de "Vox populi". Mis saludos