UPS... ME FALTABA UNA....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Tia Claudia, 9/2/08.

1. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

esta segun me dijo mi mama es un enredadera..o trepadora.. le gusto tanto que le pidio al dueño de la casa que le diera una rama para mostrarmela... el color es hermoso.. en la foto se ve medio desteñida.. el celu..saca como quiere..jejeje... va la flor y la punta de la rama que tiene pimpollos... a ver si me dicen que es...

UN MILLON DE GRACIAS...:5-okey: :beso: :beso:

2. Hola:

Thunbergia grandiflora ( Familia: Acanthaceae)

DSCF2547-1.jpg

DSCF2549.jpg

3. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

guaaaaauuuuuuu... que rapidez... muchas gracias ana..:beso:

4. Hola.

Aprovecho el tema de la tía , para preguntar a Ana ( conocedora de sobra . . . )

La Thunbergia , ¿ podrá multiplicarse por esquejes ? ¿ Cuándo ?

Gracias a las dos .

Saludos .-

5. Hola María del Carmen... un abrazo

Mira esa de las dos primeras fotos son de la finca, dio semillas y de ahi pude reproducirlas pero también mi madre la reproduce por esquejes.. utiliza los tallos más duros o leñosos. Los deja dos días en agua y luego les pone hormonas de enraizamiento y los coloca en un sustrato muy húmedo con algo de arena y tierra .... a la sombra. Y luego tiene unas hermosas plantitas.

Ah sabes cuando no tiene hormonas de enraizamiento utiliza miel de abeja en la punta, la diluye en un poquito de agua y deja un rato ahi el esqueje....jajaj es un secretito muy de ella.

Ahhhhhhh edito se me olvidó el cuándo. Bueno pués aca sólo hay dos periodos uno seco y otro lluvioso..y lo hacemos en cuanquier momento . Alla creo que debe ser cuando haya menos frio.

Espero haberte ayudado...:beso:
    Saludos Tía Claudia

6. Hola.

Muchas gracias, Ana , -siempre tan diligente y entusiasta en responder-.

Así que esperaré para setiembre, que este verano ya va muy avanzado . . .

Saludos .