Saludos, resulta que me encontré con un botesito de cristales de urea. Sé que se utiliza mucho en agricultura para fertilizar el suelo y lo he visto con el pasto. La pregunta es alguien lo ha usado para fertilizar sus cactus? Me lo recomiendan o mejor ni le intento. Tengo entendido que este tipo de plantas requieren mayor cantidad de Fósforo que de nitrógeno (que lo proporciona la urea) Y si no alguien sabe que fertilizantes se utiliza para favorecer la floración, se que en los invernaderos les ponen pero jamás me han querido decir qué es o si es hormona.... Esta es la urea
A los cactus no les gusta tanto nitrogeno, para floracion lo mejor seria el potasio y eso lo puedes conseguir con ceniza que es barato, en los invernaderos les ponen abonos con microelementos y con proporciones bajas de nitrogeno.Yo a los mios cuando estan en maceta les pongo las cenizas de la chimenea y como mucho un poco de compost que fabrico para mis plantas con hierba, estiercol,ceniza y materia organica de restos de la comida.Un saludo
Muy bien, entonces la urea va para el pasto y los frutales, y a echar mano de mi composta.... una duda quizá algo obvia, mi composta esta llenísima de larvas de escarabajo y cochinillas o puerquitos no se como los conozcan. Será prudente darle una esterilizada al sustrato de la composta antes de usarlo con los cactus?