urgencia mega problema con tallo floral de Drosera spatulata

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por alonso, 26/4/15.

  1. alonso

    alonso

    Mensajes:
    249
    Hola amigos acabo de cometer un error catastrofico eso creeo yo pues ami drosera tiene su tallo flaral ya granda pero el grandisimo problema es que sin querer le quite una de sus fl0res sin desarrollar muy vien
    [​IMG]
    No se si se pueda notar es la primera capsula por asi desirlo no es la punta sino la primera y otra cosa porque esa flor nunca abrio ni la segunda la tersera fue la unica que medio se abrio no se aque sendava alcanse a ver que el color de la flor es rosa bajito y diganme que puedo aser para que no le pase hada al tallo floral



    Espero sus respuestas:Notworthy:
     
  2. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    No se alcanza a ver el problema en la foto, pero yo en estos momentos tengo mi drosera spathulata en su tercer tallo floral, desde hace dos meses que inició.

    Yo te diría que no te preocupes, ya saldrán más tallos y por un botón no hay problema... malo cuando le cortes todo el tallo. Sobre el momento de floración tengo que decirte que las flores de esta drosera sólo duran abiertas completamente una media hora o una hora. Y te diré que fue muy gracioso saber esto. Por que todos los días me iba al trabajo y al volver los petalos de la flor ya estaban arrugados, y yo no sabía porqué, y así pasaron los días y botón tras botón, hasta que un amigo me dijo que sólo se abría por un corto periodo de tiempo y me dí el lujo de un fin de semana de esperar. Y sí, es cierto, es corto el tiempo. Te pongo una foto de mi drosera.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    Por cierto, si ves la imagen de la drosera ya con la flor, te podrás dar cuenta si alguna de las tuyas ya abrió y ni te diste cuenta jeje Saludos.
     
  4. alonso

    alonso

    Mensajes:
    249
    Gracias amigo pero los botones no se parecen nada alos tullos en este momento esta totalmente abierta la flor y como tu lo as dicho los botones de tu plantula se vem enroscados pero estos no estam como en formacion y el 3 botom esta abierto no se que pasa
     
  5. Umbrah

    Umbrah

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico.
    ¡Hola a todos! Los tallos florales de estás Droseras, ¿debilitan a la planta? como en el caso de la Dionaea?
    Tengo entendido que se autopolinizan verdad? Cómo son las semillas? Me gustaría que mi Drosera Spatulatha tenga hijitos. :11risotada:
     
  6. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    Estás bien, se autopolinizan. Te puedo decir por experiencia con ésta planta que tengo, no se ha debilitado para nada. y ahorita tiene tres tallos florales, va saliendo uno nuevo, uno floreciendo y otro sacando las semillas.

    Dejale que atrape insectos para reforzarla, uno al menos y listo. Que tenga su humedad, el muscilago te dirá como va tu planta.