Urgente! Ayuda para mi palmera

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Andreamgil, 30/8/19.

1. Andreamgil

Andreamgil

hola a todos! Tengo esta ex hermosa palmera que de a poco se fue poniendo fea. Tuvo un traslado en marzo porque me mudé y estaba hermosa . Hoy le saqué una hoja y tiene esto y todo los troncos igual y el tronco mayor por debajo està hueco. tengo orquideas en ella. Me ayudan?? Gracias!!!

2. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Hongo rosa....sólo puedes hacer una cosa: destruirla cuánto antes.

Un saludo.

3. pindo

pindo

Mal trasplante y fuera de epoca. Deshidratada y con el riego de las orquideas se genero el ataque fungico

Cuida tus orquidea y tendras que quitarlas de alli antes que se llenen de hongos.
    Aplica Sulfato de cobre como preventivo-correctivo. Una marca comercial en Argentina es Phyton, pero hay otros

4. Andreamgil

Andreamgil

HOY FUI A UNA AGROMIQUICA Y ME DIERON ALIETTE. ESTÀ BIEN? FUNFICIDA DE BAYER

5. pindo

pindo

Si , esta bien y es un buen producto. Mas costoso solamente

6. Andreamgil

Andreamgil

Gracias! No fue tan costoso ! La corte y en los cortes agregué canela q suelo hacerlo en las orquídeas .. dudo le haga mal

7. pindo

pindo

A mi la canela me gusta en el Arroz con leche ....:11risotada::11risotada:
    ...pero es cierto que resulta buen fungicida ...

8. Andreamgil

Andreamgil

9. Erwin

Erwin

Hola Andreamgil.
    Yo coincido con lo que te dijo el Forero Carlos Rodrigo es un Hongo que le llaman podredumbre rosa y lo mejor es destruirla , porque cuando ya esta tan avanzado no hay ningun Fungicida que la salve , yo tambien uso en mi colecion de palmeras el Fungicida Aliette de Bayer y es muy bueno pero solo si se usa antes del ataque de hongos como preventivo rociando a los plantines cada 30 a 60 dias por arriba y por debajo de las hojas .

La canela tambien sirve como preventivo antes del ataque de los hongos pero una vez que los hongos la atacan ni poniendo 1 Kg de canela la salvas.

Saludos. Erwin.

10. Andreamgil

Andreamgil

Hola le daré chance , saqué todo, fumigué y quedó lo que está lindo ahora envío foto. Está en un lugar Sola así que de última no afecta a nada, ya saqué todas las orquídeas . Leí tb que se la puede rociar con bicarbonato.
    Esperaré y sino iré al norte por una nueva. Es una Seaforthia

11. Andreamgil

Andreamgil

hola! aqui les dejo unas fotos 15 dias despues, que opinan?

12. Andreamgil

Andreamgil

aca subo otra

13. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

A ver si lo estoy viendo bien: ¿el tronco que antes era verde se ha vuelto de color rosa con una mancha blanca?
    Poca vida le queda...

14. Andreamgil

Andreamgil

SI, AHI YO LE SAQUÈ LA HOJA ANTERIOR, QUE YA ESTABA SECA , NO SE COMO SE LLAMA. EL DIA QUE LA FOTO SE VE VERDE , FUE CUANDO LO SAQUÈ, LA ROSADA ES DE HOY :94congelado:

15. Duathor

Duathor Mónica

Hola!

Cuando una palmera tiene hongo rosa lo mejor es eliminarla. Y es que cuando el hongo se deja ver, es porque ya le ha dado tiempo de infectar cuanto menos su parte más vulnerable (raíces y/o guía de crecimiento).