urgente identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por buganbillia, 11/2/10.

  1. buganbillia

    buganbillia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama, panama
    hola, soy nueva, de escribir porque de leerlos tengo ratito, me decidi escribir porque tengo una planta que es muy linda pero no se como cuidar solo se que requiere mucha agua, la he tenido en 2 ejemplares una con hojas verdes y blanquita y otra con verde y rojisa, en este momento solo tengo la verde con blanco, pero hoy le descubri cochinilla y esta muy feita, asi que saque enquejes para multiplicar.

    el asunto es que no se como cuidarla y que permanesca bonita como cuando la compre.


    aqui les pongo unas fotos. de antemano muchisimas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola buganbillia,y bienvevid@ al foro,tu planta podria ser alguna especie de coleus?a ver que te dicen los expert@s
    :beso:
     
  3. buganbillia

    buganbillia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama, panama
    hola ardisia, que tal.

    busque en internet y no veo de ese tipo entre las coleas, al menos que sean una especies diferentes.

    mi plantita anda super malita entre mi mal cuidado y las cochinillas hasta el blanquito de las hojas se les quito y ahora esta solo verdesita.

    alguien que me ayude...
    gracias.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, esta no va a ser fácil. Desprende algún aroma al "estrujar" sus hojas?
    Recibe mis saludos
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Tiene toda la pinta de Solenostemon scutellarioides (cóleo). Hay variedades con ese tipo de hoja (fingers).
    No le des tanta agua y un poco de sol le conviene para recuperar el color.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. buganbillia

    buganbillia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama, panama
    hola Carlos, la verdad es que busco por internet y nada busque entre las coleus y encontre algo parecido pero decia Coleus 'Butter Creme' , busque informacion sobre ella y nada, les pongo una imagen de la butter creme que aparece, cuando la compre tenia esa tonalidad blanca con verde, ahhhhh si la tierra no esta humeda se marchita toda asi que por eso digo que necesita mucha agua. en cuanto a abono y todo lo demas no se nada.

    [​IMG]
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  8. buganbillia

    buganbillia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama, panama
    gracias Ardisia muy amable, bueno le limpie las cochinillas, y le corte las ramitas, a la pobre la deje solo tronco, verifique hoy y le encontre cochinillas, asi que supongo que no sobrevivira, las otras ramitas las tengo en agua espero que salgas raices y a sembrar.

    gracias por la ayuda.