URGENTE les pido su ayuda con mis semillas y palma de Butia capitata

Tema en 'Butia y Butiagrus' comenzado por Renzbapery, 22/8/14.

1. Renzbapery

Renzbapery Renzbapery (hombre)

Acudo a esta seccion del foro jardin con una peticion para aquellos que saben de palmeras Butia capitata
    a que suban un paso a paso de germinacion y que pongan una guia de cuidados aunque sea basica...

Esta peticion me surge de la falta de literatura y de paginas donde leer del tema yo por ejemplo lo escaso que e encontrado por la red me da informasion muy confusa en unas encuentro sugerencias de remojar las semillas otras que dicen que es mejor dejar en seco por un tiempo largo y luego sembrar
    otras que hay que lijar las cascaras, otras que hay que romper ligeramente... otras que meterlas en acido.

Tanta discrepancia me confunde y como tengo pocas semillas enviadas de tan lejos quisiera oir los metodos que a ustedes les han dado mejores resultados.

Con las que yo e tenido exito y eso un exito muy moderado ha sido practicamente con las que deje al azar sin ninguna intervencion de mi parte eso es lo que mas me molesta que las otras con las que aplique metodos de ayuda no brotan :meparto:

y aun con las que e tenido este "exito" a sido muy muy bajo digamos que de 30 semillas solo me brota 1 y suelen ser muy debil y muy fragil.

El año pasado sembre 40 semillas de esas logre 5 de las cuales en el paso del año se secaron 4 , se les enegrecian las hojitas y se ivan debilitando hasta morir.

Primero pense que eran falta de nutrientes agregue nitrogeno, y abono organico, vi que no ayudo agrege hierro y calcio y nada...

Lei otro de esos referentes web que decia que la butia se daba en terrenos con ocacionales inundaciones asi que la regue mas ...inmediatamente esto las daño mas.

Luego lei que no les iva bien mucha humedad por los hongos y entonces reduje a no mas de 2 riegos por semana ...(aqui es muy muy caluroso y seco 40°C ) tome el riesgo y vuala !!!

¡Que mejoraron! entonces no recuerdo quien me dijo que las butias eran como cactus y pues al parecer si son asi ...reduje riego y las dos ultimas ivan bien hasta ahora en pleno verano cuando las vi muy debiles y con hojitas decaidas y me fije y tenian un tipo de pulgon en la base de las hojas que las deterioraba , apartir de ahi como son palmitas pequeñas las limpie manualmente y hoy dia solo me sobrevive una que aun esta muy tierna y debil la otra por desgracia murio.

Al dia de hoy esa que quedo la transplante a una maceta mas profunda y rica , la puse en alto junto a los cactus y al parecer evoluciona bien .

http://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53ccb3f2bda1f.JPG

Pero realmente quisiera saber como le hacen ustedes para germinar cuidar y lograr butias ....:pensando:

¡¡¡¡PIDO SU AYUDA URGENTEMENTE!!!!
    esas palmitas son una maravilla toleran calores y frios y dan muy buena fruta espero alguien pueda proporcionarnos una buena y muy completa guia

2. Caranday

Caranday

Hola
    Mucho de lo que has leido es cierto, pero vamos a hacerla corta y sencilla.

La semilla de Butia, naturalmente cae de la planta en marzo- abril, (otoño para estas latitudes) pasa todo el invierno en el suelo y recien germina en primavera verano cuando ls temperaturas se elevan. Por eso lo de dejarlas un tiempo sin germinar es por la latencia que tienen las mismas o incluso algunos recomiendan darle frio por un periodo corto y luego sembrar, como forma de simular la naturaleza.
    Para la germinación lo que me ha dado resultado es inmersion en agua durante una semana a 10 dias cambiando el agua todos los dias.
    colocar las semillas en sustrato ( preferentemente una tierra más suelta que la que mostraste en la foto) a la sombra y húmedo, siempre humedo sin encharcar y sin secar, no es una semilla de rápida germinación, de 3 a 6 meses puede demorar, a veces más.
    Espero haberte sido util.
    Saludos

3. Renzbapery

Renzbapery Renzbapery (hombre)

muchas gracias realmente para quien sabe poco de palmeras como yo es todo un alivio oir una explicacion asi sencilla breve pero concisa y clara de nuevo muchas gracias

4. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

RENZBAPERI

Efrain espero que haya habido nacimientos ,y sino cuenta con más semillas éste año,
    Te debo una llamada de tlf AMIGO !!!