URGENTE mi planta se muere! alguien podría ayudarme a identificarla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maya01, 7/5/11.

  1. maya01

    maya01

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Hola a todos:

    Escribo en el foro ya que hace aproximadamente dos meses compre un palo de brasil y junto a esta planta venían plantadas otras tres plantitas las cuales no sé su nombre, éstas ya perdieron demasiadas hojas y cada vez se ven peores, el problema es que no sé el nombre o que tipo de planta es para ver sus cuidados (Anexo fotos).
    Además como podrán ver en las fotos, el palo de brasil tiene las puntas marrones, problema al parecer muy común y lo refieren principalmente a falta de agua y/o calor excesivo. En este caso yo la estoy regando dos veces por semana ya que la temperatura aquí está rondando a los 27 grados además de que la pulverizo cada tres días (Tiene luz suficiente pero no directa). No sé cuál sea el problema. Alguien que me ayude? :(

    [​IMG]
     
  2. maya01

    maya01

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Hola de nuevo:
    Anexo foto de la plantita (más grande)

    [​IMG]
     
  3. hola no soy experta pero no es la misma planta???palo de brasil.para mi que la peque es la misma que la grande no??no se a ver que te dicen y las puntas d emi palo de brasil estan igualitas yo diria que hasta peor,la pulverizo tambien y todo eso...suerte
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Busca la identificación por Dracaena, yo también creo que las dos fotos son de la misma planta, pero tendría que tenerlas enfrente, en fin, hay personas por ahí que te pueden ayudar más con la especie.
    A mí me parece que están hermosas, no sé cual es el problema. Lo que tal vez deberías hacer es transplantarlas y separarlas para que las raíces tengan espacio, pero como están me parecen bastante bien.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dracaena fragrans.
    Saludos
     
  6. maya01

    maya01

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    No es la misma planta (palo de brasil ó ) ya que en primer lugar las hojas son de textura muy diferente y brillosas y además cuando me la vendieron lo que se ve de tronco estaba repleto de hojas iguales a las superiores y es una planta pequeña, me mostraron las que estaban vendiendo por separado y son de una altura de unos 40-45 cm.:(
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    En general Dracaena pierde las hojas inferiores mientras crece, y queda sólo el penacho de arriba, que por cierto se ve muy sano, no creo que debas preocuparte. Pero si quieres, pregunta en el foro de jardinería general o en el de plagas y enfermedades.
     
  8. maya01

    maya01

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Ok muchas gracias a todos!!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    todas son Dracaena fragrans, de hecho apostaría a que son la misma Dracanea fragrans, clones, esquejes de la madre, vamos...
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, es obvio que las dos fotos son del mismo individuo de Dracaena fragrans en la misma posición y en el mismo momento. ¿Me he perdido algo? Yo creo que sí me he perdido algo, porque sólo veo una sola Dracaena fragrans y es la más sana que he visto nunca (y he visto muchas), pero en este tema se habla de varias plantas y de una Dracaena enferma y yo no veo nada de eso... :icon_rolleyes:
     
  11. gepelo

    gepelo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo la veo super bonita y de apariencia sana. Si te sirve de consuelo la mia está bastante peor.
    saludos a todos;)
     
  12. Corina Madrigal

    Corina Madrigal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hojas secas en palo de brasil

    Hola, buen día.

    Soy nueva con este tipo de plantas, no sé qué cuidados darle. Aquí en México DF, la temperatura máxima de estos días es de 30° y baja a 12°. Le tengo en mi cuarto donde no le da el sol directo, pero si mucha luz. Creí ir bien con mi arbolito, tengo un mes con él, estaba muy lindo hasta parecía artificial, le regaba un poco 1 o 2 veces por semana, (así como me dijeron que hiciera cuando me lo regalaron) el problema es que, se le empezaron a quemar las puntas de las hojas, no sé si hice mal en recortarle lo quemado con tijeras, que desde hace 2 semanas, la mayoría de las hojas nuevas se quemaron también. Cuando deja de llover por las tardes, la saco al jardín para que aproveche la humedad del ambiente. Deje de regarla esta semana, hasta que se secara el sustrato. Pues pensé que podría no estar drenando bien. El sustrato estaba duro, hecho bolas. Le puse piedras en el fondo de la maceta, espere a que secara más el sustrato y le deje el mismo, no le puse agua un día mas y la regué solo un poco.

    Me desespera porque veo que mas hojitas se empiezan a quemar y no quiero que se me ponga más malito de lo que está.

    Bueno, espero me puedan apoyar, a darle vida nuevamente a mi arbolito. Dios les bendiga!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Corina: separa a las dos plantas en cuanto puedas.
    La palmera es una Chamaedorea elegans y la otra es la Dracaena.
    La palmera en su lugar de origen vive bajo los árboles, por eso le gusta tener algo de sombra, y por eso pide un lugar iluminado si está en interior.
    La Dracaena necesita sol, o cuanto menos semisombra. Por supuesto, si está en interior, tiene que estar en un sitio lo más iluminado posible. No está de más decir que quiere menos agua que la Chamaedorea.

    Ambas necesitan una maceta acorde a su tamaño para crecer. Lo que tienen no les sirve de nada, excepto para acabar muriendo por falta de tierra para que sus raíces se desarrollen correctamente.
     
  14. Corina Madrigal

    Corina Madrigal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mónica.

    Hare eso que me dices a la voz de ya. Porque si, lo veo muy malito. O sea, en los cuidados voy bien? Es decir, solo cuestión de cambiarle la maceta? o modifico la manera de tratarlos? Espero en una semana ya se vea mejoría. O como en cuanto tiempo se podrá ver?

    Bueno, al menos ya sé que es lo que tengo y podré cuidarlos mejor.
    De antemano muchísimas gracias, pásalo lindo. ;)