Urgente necesito saber que sustrato es este

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sonia Morell Obedkova, 1/4/17.

1. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova

La orquídea que compre es una mini phal en aldi están de oferta otra vez :icon_biggrin:
    Hoy me puse a preguntar sobre los cuidados básicos que necesita y sobre su salud, me contestaron dos personas muy amables pero la última contestación me dejo con dudas ya que soy novata en esto y no se distinguir bien el tipo de sustrato así que si me podéis ayudar hos lo agradeceré mucho.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Es Musgo, ese sustrato siempre lo utilizan con la variedad Mini de las Phalaenopsis.

3. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova

Gracias, y es bueno para las mini ?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues en si es bueno para cualquiera sea grande o chica la variedad, pero dependera de nuestro clima. Si es muy caluroso y seco seria un sustrato excelente pero si es humedo no lo sera por su retencion de agua lo cual provocaria pudricion.

Y por otro lado desde mi experiencia solo se lo recomemdaria usar a quien ya lleva tiempo cuidanfolas y conozcan el tema ya que es sumamente facil matar a tu orquidea ahi sin los riegos adecuados. El musgo a veces puede tardar mas de 1 mes en secarse...

@Maritza Garcia por ejemplo (una compañera del foro bastante experimentada) tiene muchas de sus phals en puro musgo ya que su clima se lo permite y ya conoce los cuidados.

En tu caso te recomendaria no regarla y disfrutar de su floracion, despues cambiarla a corteza de pino o el sustrato que mas te agrade.

5. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova