URGENTE: Problemas con la antena de TV exterior...

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por jose_mad, 15/11/21.

1. jose_mad

jose_mad

Buenas noches,

La semana pasada, con unos fuertes vientos en la sierra madrileña se nos cayó la antena de televisión exterior de la casa...

antena-casa01.jpg
    antena-casa02.jpg
    antena-casa03.jpg

Hemos dado parte al seguro ya que creemos que puede entrar por "inclemencias climatológicas" por fuertes rachas de viento... pero para prevenir estoy mirando la posiblidad de arreglar yo la antena... Así aprovecho para cambiar el cableado que está muy muy viejo y con peladas (lo que se llama piel de serpiente...).

Dudas:
    1.- Vale la pena cambiar la antena después de caerse (le falta lo que he redondeado en la foto). Mi antena es buena/mala... muy antigua... ver los canales los veía antes pero es verdad que muchas veces perdía la señal de algunos canales (tele5, cuatro...)... pero yo creo que era problema del cable que estaba muy viejo...
    2.- Qué partes necesito para mejorar la señal (amplificadores, etc...). Posibilidad de llegar electricidad a la antena no tengo (porque veo que muchas antenas nuevas necesitan electricidad directa).
    En algunos videos tutoriales veo profesionales que ponen cosas como estas... vale la pena?
    Captura-de-pantalla-2021-11-16-a-las-1-04-44.png

Si me podéis guiar, lo agradecería mucho!!

Un saludo y gracias de antemano,

Jose

2. jose_mad

jose_mad

joe... veo que aquí no hay manitas ni electricistas jejejeje

Fui a Bricomark y allí me aconsejaron no cambiar la antena porque el problema es lo viejo que estaba el mástil y el cable que está totalmente pelado (piel de serpiente como eran antes los cables)...

la duda que tengo es si vale la pena gastarse 50-80 €uros para cambiar de antena si esta que yo tengo funciona?

En bricomark... He comprado Mástil, 3 abrazaderas para ese mástil de 35mm y 25 metros de cable coaxial HDTV DL-75... con esto bien, no?
    (el cable me costó 12'60 €uros)
    Este: https://www.bricomart.es/cable-coaxial-hdtv-dl-75-25m-blanco-10006234.html

Saludos y gracias!!

El cable ya he comprado 25 metros en bricomark

3. Correo Volver

Correo Volver

Hacemos lo que podemos, @jose_mad .

4. jose_mad

jose_mad

Perdonad que vuelva a escribir... estoy pensando comprar una antena nueva... le doy vueltas si vale la pena coger una antena "pequeña" pero potente para que sea menos jaleo de instalación (así, lo que ahorro en la instalación y montaje lo invierto en la antena que sería más fácil de poner... tipo:

https://www.amazon.es/Desmontable-Inter ... ics&sr=1-6

https://www.amazon.es/dp/B07R1J3S96?tag ... 20Exterior

https://www.amazon.es/Selfsat-H30-D2-Tw ... cs&sr=1-14

Alguno conoce este tipo de antenas y si iría bien en la sierra de Madrid?? Sé que debemos mirar la ganancia pero desconozco los modelos y las calidades...

A ver si algún experto me puede ayudar. Porque es un tema que me está quitando el sueño... tengo 4 enanos que no quieren ir a la sierra porque no hay dibujos en la tele

Un saludo y gracias de antemano!

5. GABIWOOD

GABIWOOD

Hola, buenos días. Así estoy yo, con el mismo problema o duda. Y lo que voy hacer en mi caso es probar con el cable nuevo ( 1 televes de 20m) comprar los conectores, uno a la tv y otro a la antena exterior y probar si la antena antigua funciona. Si por su antigüedad o por otros aspectos no me coge bien la señal o no funciona, decidiría cambiar de antena y si veo que da poca señal, pensar en un amplificador. En mi caso el cable va directo a la antena exterior, te iré diciendo ...Respecto a qué antena comprar tampoco tengo mucha idea, pero preguntaré en pccomponentes según las características del terreno o la cobertura de la zona, viento..etc

6. jose_mad

jose_mad

Estos días que hemos estado en la sierra he podido hacer de manitas... ya he montado la sujeción de la antena de televisión y al final está muy muy fuerte. A pocas horas de las uvas no teníamos la antena del todo instalada y creíamos que no íbamos a llegar a fin de año jejejej..

Primero puse la antena que ya tenía pero, cambiando todo el cable de antena se seguían sin ver canales como tele5. cuatro... se corta la imagen de tv1... Además puse un adaptador para 5g (que no hizo nada) para coger mejor los canales
    antena-01.jpg
    antena-02.jpg
    Los agujeros en las barras las he hecho a medida con mi taladro fijo...

antena-06.jpg
    antena-05.jpg
    antena-04.jpg
    antena-03.jpg
    (si veis cemento es porque he tenido que fortalecer la chimenea)

Al final los Reyes me dejaron la Ellipse en Leroy Merlín... tenía un cheque de 60 euros, pues qué mejor que usarlo ahí jejeje.

antena-ellipse.jpg

Incorpora fuente de alimentación, que ya la tengo... he visto que vale unos 30-35 euros... pues lo pondré en venta... algo sacaré xD

Ya os cuento...