Urgente! ¿son lantanas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aguaribay, 23/2/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tengo que identificar estos arbustos.Parecen lantana camara ,pero estos troncos me confunden y tambien que la persona dice haber tomado hoy la foto cerca de valencia,lo cual me intriga mas aun porque no suponia que las lantanas en pleno invierno siguieran florecidas.

    A ver si me estoy equivocando de especie.!!

    [​IMG]

    gracias!!!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pudieran serlo... en Valencia los inviernos son más bien suaves, y puede que la Lantana siga en flor allí. De lejos lo parecen, aunque lo de los troncos es cierto que despista bastante.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm si, en todo caso seran lantanas que han sido muy podadas y muy antiguas por cierto....
     
  4. Hola, por el color podrían ser Euryops, pero no lo puedo asegurar sin ver una foto de la flor. Por cierto, yo he visto lantanas florecidas ahora mismo en Andalucía pero también en zonas muy protegidas del Cantábrico.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    euryops con ese tronco no creo y la hoja hasta donde pude ver no es de los euryops.pero si...tambien pense que podian ser....la floracion si coincide con la epoca.
     
  6. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Por el tronco puede ser lantana camara. He visto asi... En Buenos Aires es comùn verlas florecidas en pleno invierno (las clàsicas naranjas). Lo que no me cierra del todo es que sean de flor amarilla, nunca las vi en invierno.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Claudio.

    Si que las hay amarillas, tambien en Bs As, soy originaria de alli ;) ,pero con ese tronco no las vi nunca.
    Ahhh y creo que ya esta claro que son lantanas porque la persona que me paso la foto me aclaro que tambien hay de muchos colores...o sea....las lantanas clasicas.Bueno...en valencia este año siguieron florecidas.Ha sido un invierno suave sin duda.
    creo que aclaramos el asunto..
    gracias a todos.