Urgente: terapia de botella o lo que sea

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por Loxosceles, 28/2/07.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, pues tengo una orquidea que llego a mi en muy mal estado, esta moribunda y apenas hace unos momentos revisando el foro vi lo de la terapia de la botella, lei las explicaciones pero no me quedo claro. Expliquenme por favor en que consiste a ver si se salva mi orquidea. Les dejo fotos para que ven el daño y me den su opinion.
    Gracias.
    https://img136.***/img136/1826/imagen009me5.jpg

    https://img170.***/img170/5569/imagen010xc4.jpg
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Loxosceles:

    Pásate por el post de imprescindibles y allí encontrarás ésta y otras terapias que igual te pueden ayudar en tu problema. Suerte.
     
  3. Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    La terapia de botella es mas que nada darle a la orquidea un ambiente similar al de invernadero, de manera "Casera", o como dirían los vecinos del norte "DIY"(Do It Yourself".

    Para lograrlo, debes procurarle a tu orqui un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa entera y que puedas poner agua sin que esta toque a la planta. Una forma de lograrlo es con una botella grande de plástico, la cual como encontrarás en el post imprecindibles, se debe modificar. Yo he tenido buenos resultados con una "semi-terapia de botella", Colocando la maceta de la orqui en cuestión en la boca de una pecerilla de las de bola, esta conteniendo un poco de agua, sin que toque la maceta. La humedad busca salir y la única forma de que salga es atravesando el sustrato de la maceta, manteniendolo húmedo.

    Todo esto se debe hacer en presencia de la luz, pues si no, se criaran hongos indeseables.

    Este método se debe hacer bajo estricta supervisión, ya que el exceso de humedad puede acarrear a resultados indeseados, que se deben de tener vigilados (Pudrición en raíces y hojas, aparición de hongos, etc) En el caso de presentarse algunos de estos síntomas se debe de suspender el tratamiento de inmediato, y aplicar algun fungicida o en su defecto canela en polvo.

    Saludos. Lee los imprecindibles.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Ah ya, bueno ya lo hice con una bandeja en lugar de una botella, ojala resulte.
    Gracias a todos por sus consejos.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  6. Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Hola a todos:

    Hace dos semanas empeze con la terapia de la botella, de la bandeja, la del tupper, la de la bolsa plastica esas d supermercados jijiji
    como base coloque el sustrato (polvo de chachi) con un poco de insectisida y la orqui ,la tapo y perfore por debajo para el drenaje, lo de la bolsa no saque la orqui de su maseta nada mas lo cubri con el plastico transparente y lo de la bandeja es mas o menso parecida a la del tupper..
    Espero en unas cmanas mas mostrarles buenos resultados :beso: ..
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Yo le puse una alfombra de algodon humeda dentro de un recipiente de plastico transparente y la orquidea dentro del recipeinte suspendida en el aire sin tocar el algodon. ¿Sera esto bueno?.
     
  8. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Hay que acrobacias hace uno por estas niñas, verdad, sea lo que sea que hagas te auguro exito Loxosceles. Los expertos te sabran decir mejor que tienes que hacer, de todas maneras te cuento que yo lo hice en tupperwares obre una alfombra de sphagnum y me dio buenos resultados con las raíces, pero las hojas dejan mucho que desear.(solo 2:( )
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Ya te enganchastes por lo que veo viejo jejeje

    Mira ese metodo puede servir, solo le tenes que brindar una humedad ambiental alta, como si fuese una Nepenthe pues, solo ojo con los hongos y que se recupere la niña, yo de momento tengo varias asi en recuepracion, puede tardar un par de meses pero luego lo agradecen...
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Si, pero lo que sea necesario por esas bellezas y gracias por tus animos, aunque tu orquidea solo tenga dos hojas es una victoria el que haya sobrevivido, despues de todo le sobra tiempo para recuperarse.

    Lo tengo claro como el agua OdnaM gracias y pues ojala tus niñas tabien se recuperen.

    Saludetes.
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Con la terapia al baño María sumas a la humedad una ventilación que no tienes con la terapia de botela. Otras que se basan en el plástico dan mayores problemas de hongos y pudriciones:

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: URGENTE TERAPIA DE BOTELLA O LO QUE SEA

    Eso si, pero con el grado de daño que tiene la planta creo que seria mejor temperatura y humedad sobre ventilacion, ademas ya le hice hoyitos al recipiente jeje.
    Gracias hopelin.