urgente!!!Tornillo de purgado externo de la válvula

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por soyade, 28/7/16.

1. soyade

soyade

Tengo una electroválvula JTV Rain Bird, el caso es que he pasado el tornillo de purgado y no se cierra el paso del agua.
    Mi duda es que si se puede comprar otro tornillo o me toca comprar una electroválvula nueva?

Por otro lado el programador no le da la señal a que riegue esa electroválvula (antes de cargarme el tornillo de purgado) sera que el programador ya sabía que estaba rota, y por ello no la abría? El programador es rain bird imagine2, o también tengo que buscar programador?

2. lleounes

lleounes

Así de primeras te diría que lo que has pasado es la rosca del tornillo por lo que puedes probar a sacarlo y ponerle unas vueltas de teflón como el que se utiliza en fontanería y lo vuelvas a roscar; no deberías tener pérdidas.
    No creo que tenga nada que ver lo del programador; lo mejor es testearlo con un multímetro.

3. soyade

soyade

Buenas lleounes! Ya eso escapa de mi conocimientoconocimiento...pero van los tiros por ahí, lo que si compre fue una electroválvula nueva y la acabo de poner y sigue dando el problema, no abre cuando le digo que se abra...estoy desesperada porque yo de cables me pierdo y mira que los he puesto igual que como estaban.

Por cierto tenia como vaselina los tubos...que cosa mas pegajosa!

Podrías orientarme que tengo que hacer con los cables? Muchas gracias por tu respuesta :smile:

4. lleounes

lleounes

Ese programador admite 2 programas y es de suponer que no tienes desactivado el programa. Unas cuestiones....
    - Quedan memorizados los programas?
    - Has probado los 2 programas?
    - Si en vez de esperar a fecha y hora deseada, le indicas manualmente que lance uno de los programas lo hace?

En cuanto a los cables, los programadores de Rainbird en la parte inferior están etiquetados las conexiones de los cables; hay uno marcado como "C" donde van los cables negros de todas las electroválvulas.A los numeros marcados (1,2,3....) los cables rojos de cada electroválvula

Manda una foto de las conexiones, que ayuda bastante.

Salu2