1. LasPlantasSonMiVida

LasPlantasSonMiVida

POR FAVOR, AYÚDENME!!!

Tengo una phal desde hace un año y venia en una maceta de plástico transparente, perdió las flores y la transplanté a la bandeja de cristal sin drenaje con turba y corteza de pino sin drenaje. El caso es que llevo sin regar 3 semanas y está igual la tierra que el primer día que la regué!!!:desconsolado:

Pero eso no es todo, porque le están saliendo 2 varas nuevas y no sé si podría transplantarla ahora, pero es que quiero hacerlooooooooooooooooooooooo:desconsolado:
    Y si la he de transplantar, tendrá que ser en una maceta opaca, ya que transparentes no sé dónde comprar.

Y está sacándo 2 hojas nuevas, pero es que se quedan más pequeñas que las anteriores, pero está verde!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:desconsolado:

2. vivi756

vivi756

Re: URGENTEEEEEEEEEEEE

si te esta echando varas y hojas nuevas, pues parece que le gusta donde esta, pon fotos de ella y poder ayudarte mejor. Como estan las raices?

3. JARA_

JARA_

Yo encuentro dos inconvenientes, tiesto sin drenaje y musgo. Imagino que las varas están empezando a crecer, así que la puedes sacar. Los trasplantes suelen afectar a las flores, pero a las varas no.
    Procura molestar lo menos posible a las raíces. Tan complicado te resulta conseguir una maceta transparente? suelen tenerlas en los viveros. De todas formas, yo prefiero tenerla en un tiesto opaco y con sustrato adecuado.

Saludos. :beso:

4. Re: URGENTEEEEEEEEEEEE

si pudieras poner fotos podriamos ayudar mejor, pero por lo que dices, a tu phal le gusta estar ahi, solo si hay riesgo de que contraiga algun hongo porque si no tiene forma de airearse las raices pues corren el riesgo de pudricion. En cuanto al transplante, puedes hacerlo porque solo esta en varas, no en floracion activa. Eso si, sufrira estres, pero no perdera floracion porque todavia no la saca. Otra cosa, es que, en cuanto a la maceta, se puede poner en maceta opaca, pero lo ideal es en maceta transparente para ver el estado de las raices, pero tambien, si dices que tienes un año con tu phal, ya le has de ver agarrado la forma de regar, incluso podrias ayduarte hundiendole un picadientes/montadientes para que cuando creas que es tiempo de regar lo saques y observes si esta humedo, es que no hace falta regar, y si esta casi completamente seco es tiempo. Eso en caso de macetas pacas, este tip me lo dieron aqui mismo en el foro solo que hace mucho no recuerdo bien quien fue. Pero creo que hasta ahorita puedes hacer lo que deseas con tu phal. Igual esperamos algunas fotos al respecto para poder ayudarte mejor. :5-okey:

5. taenialis

taenialis

En el siguiente enlace podeis ver las fotos:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4595545&postcount=1

En lo demas completamente de acuerdo con jara ,la turba le sobra,el plantar en tiestos transparente ayuda a la hora de saber cuando regar pero no pasa nada por plantar en tiestos opacos.

Suerte.