Hola!! Hace unos días note que mi aloe se le doblaban las hojas y no entiendo el porque,no tienen mal color ni nada y no se que le puede ocurrir. Subo las fotos para que vean y puedan ayudarme. Tube que cortar una de las hojas,y no se si tengo que cortar las demas. Una de las hojas si tiene unas pekeñas manchar marrones pero casi no se aprecian.. ¿Que puede estar pasandole?
Se doblo la hoja y por lo tanto la sabia y las fibras de dicha hoja se pocharon, eso es igual cuando se te cae la fruta o cuando te pegas con algo y te sale un moratón xD. Tienes gatos, perros o algo? Puede que se halla apoyado.
Tengo perro,peeo no yega a donde esta el aloe,para acer la foto la baje,normalmente esta en una mesa en alto y no roza ni toca con nada t.t
Sol directo no,es una terraza interior y vivo en un entre suelo.. El edificio no deja que de el sol directo nunca. Pero la tengo desde ace dos años y a estado perfecta hasta ahora
Yo las que tengo le da bastante el sol. Pero tengo un Jazmín, que se ha convertido en una plaga y los Aloe vera que quedaron debajo, están así por eso te lo decía. Bueno no se si así exactamente, pero las hojas no están firmes. Mira la raíz de la planta por si hay algún paracito, en este mes yo he tenido que sacar varias plantas de la tierra para poderlas limpiar. No se me ocurre otra cosa. Saludos.