Urgentia marina (Cebolla marina): uso como ahuyentadora de insectos de los ciruelos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por porati13, 1/3/10.

1. porati13

porati13

buenas tardes, tengo una duda sobre la cebolla marina, creo que tecnicamente se le llama urgentia marina, creo, me han comentado que se usa como ahuyentadora de insectos en los ciruelos, bueno ahuyentadora no, ya que debido a su fuerte olor los atre y de esa manera no se comen las ciruelas, ¿alguén sabe algo del tema? el olor lo produce su floración o la planta sin haber florecido también huele, ¿cuando florece?, ya que tienen que concidir las ciruelas con la flor, escribo desde Mallorca, las ciruelas florecen por San Juan, finales de junio. gracias por adelantado.

2. porati13

porati13

urginea maritima

Perdón el nombre tecnico es urginea maritima y el más comun cebolla albarrana.

3. rafaela

rafaela

Re: urgentia marina

no tengo ni idea de lo de las ciruelas, pero las cebollas marinas se usaban antiguamente para hacer un caldo y se añ-adian grasa (chua) para ponerlo como matarratas en los predios para resguardar sus cosechas o hacian un arroz con ellas y lo dejaban por el suelo sobre planchas de madera, era lo habitual para envenenarlas, asi que de usarlas hazlo con mucho cuidado por ser super toxicas. esto es lo que se dice por aqui, yo tambien estoy en las baleares. adeu

4. porati13

porati13

Re: urgentia marina

De todas maneras muchas gracias, lo que realmente me interesa es saber si coincide la floración de la uregentia con las ciruelas y si es verdad que atrae a los insectos,(de paso).