Uso de Bifentrin en mi jardín: información

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Alexandra de Carias., 25/9/07.

  1. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Hola Foreros : por favor agradeceria algunas orientaciones sobre el uso del "BIFETRIN" pues he buscado en internet y es muy poco lo que he encontrado. Creo que su uso para el control de plagas en la produccion agricola esta aprobado por algunos ministerios del ambiente en diferentes paises (si mal no entendì). Sin embargo, no encuentro nada concreto respecto a su uso como acaricida-pesticida (aplicacion, toxicidad, efecto residual, etc...). Sè que viene comercialmente con el nombre de "brigade" o "brigada" pero quisiera conocer a ciencia cierta los pros y contras de su uso "casero".... pues me lo han recomendado para el control de plagas en mi jardin.....De antemano muchiiiiiiisimas gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar....
    saludos desde caracas.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ¿¿¿¿¿ Uso de BIFETRIN en mi jardin?????

    Hola,

    No se como buscas, ...el nombre es bifentrin , con n, y vienen bastantes entradas en el buscador.
     
  3. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: ¿¿¿¿¿ Uso de BIFETRIN en mi jardin?????

    Hola takauyi: Gracias por tu dato pero fijate que en el frasco dice BIFETRIN sin "n" en medio!!!!, y cuando lo buscas incluso aparece una informacion sobre este producto quimico, por ejemplo:
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2004/TUCUMAN/753/cult_prod_quimic.htm
    http://www.minambiente.gov.co/prensa/gacetas/2005/octubre/res_1562_211005.pdf entre otros.

    Buscandolo por BIFENTRIN, como me lo dices, consegui informacion mas extensa.....gracias nuevamente...... (imagino que es el mismo principio activo, no se porque la diferencia de la "N" en el nombre). Sin embargo,la informacion sigue siendo bien tecnica y no me queda claro si es recomendable para el uso casero. Porque segun entiendo es mas para uso en grandes plantaciones o cultivos (donde no hay contacto diario con mascotas, niños, humanos. etc como lo es en el caso de un jardin casero, ¿si me explico?)....

    Agradeceria si alguien pudiera compartir algunas orientaciones respecto a mi duda...Gracias...
    saludos
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿¿¿¿¿ Uso de BIFETRIN en mi jardin?????

    Ningún insecticida es recomendable , aunque a veces necesario, en el ambito doméstico. Pero si valoramos Bifentrin en una escala del 1 al 5 de toxicidad, yo lo situaria en nivel 2 (toxicidad baja) con la ventaja añadida de su corta persistencia (también esta, es una ventaja para ácaros e insectos).
    Saludos.
     
  5. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: ¿¿¿¿¿ Uso de BIFETRIN en mi jardin?????

    Gracias Aserrano, en mi caso pienso como tu es preferible no usarlos, sin embargo tengo un jardin grande y he notado que mis perros estan agarrando garrapatas ( es algo que esta empezando no creo que sea invasion como tal). Y por otro lado me he dado cuenta que hay muchos bachacos comiendose mis plantas, en otras hay gusanos tambien comiendose las hojas, y las palmeras se me han enfermado con una especie de escamas ademas pareciera que hay arañitas que en los ficus y me tienen los retoños de estos enfermos...entonces quisiera usar algo que me ayude a sanear el espacio, pero me temo por la seguridad de los perros que estan libremente jugueteando en le jardin...y la mia propia pues soy muy alergica incluso a los olores fuerte (como es le caso del bifentrin)....ademas por razones practicas quisiera usar uno que sirva para todos estos problemas...entonces cual seria otra opcion recomendable para usar?.....
    Gracias y saludos...