Hola! Soy nueva. Y deseo aprender respecto de huerta de hogar. Tengo tomateras que en estos días vi deterioro en sus hojas e iba avanzando muy rápido. Ayer averigüé y era un hongo. No me quedo otra que usar un fungicida sistémico ( polvo mojable). Lo pase ayer a la tarde en tallos y hojas. Hoy llovió ( madrugada). Cuando tendré que pasarlo nuevamente? Y cuánto dura la solución? O tengo que volver a hacer? .Muchas gracias!!
Buenas, Si indicas cual es el sistemico podrias averiguar cuanto tiempo tarda en incorporarse (supongo que sera un triazol) a la planta. En cualquier caso posiblemente haya habido una incorporacion parcial por lo que deberias esperar a aproximadamente la mitad del plazo de seguridad para volver a realizar otra aplicacion (para evitar la fitotoxicidad). Eso si en la siguiente aplicacion mira antes la prevision meteorologica que deberia ser buena (ahi en Argentina estais empezando el verano). Lo de la prevision meteorologica es muy util te lo digo por experiencia, aqui en Asturias tambien llueve mucho y se pierden muchas aplicaciones: especialmente los tratamientos de invierno. Eso si : no recolectes la fruta antes de que se cumpla el plazo de seguridad de la ultima aplicacion. Echa las cuentas para asegurarte de que puedes usar los fitosanitarios y mas si son sistemicos: con ellos lavar la fruta/verdura no es de gran utilidad. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias por tu respuesta. Ocurre que como sabía que iba a llover varios días, me arriesgué a colocar fungicida, al menos para que actúe 10 hs. Soy novata en esto...intenté usar sentido común dentro de mi ignorancia.