Uso de herbicidas y precauciones: ¿colorearlo?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Apocalypse_later, 12/7/08.

  1. Apocalypse_later

    Apocalypse_later Ilustrísimo me sirve

    Buenas noches, en primer lugar me presento en el foro. Me llamo Javi, tengo 23 años y vivo en la sierra de Madrid.

    Tras varios años desbrozando una parcela (tres veces al año mínimo, y aún así suele estar como una selva en primavera), éste año me he decidido a echar herbicida sistémico (no quisiera iniciar un debate sobre ésto, tengo claro que lo voy a utilizar, meter ahí un par de cabras o un burro para que lo hagan "ecológicamente" por el momento no es factible).
    El problema es que la parcela aunque no es gigantesca es lo suficientemente grande para dudar con frecuencia dónde has fumigado y dónde no. Ir delimitando zonas para fumigarlas progresivamente con cuerdas o tintes no me convence porque hay muchos "obstáculos" y tardaría bastante en hacerlo.

    Se me ha ocurrido algo y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho antes o sabe si es factible.


    ¿Podría echar en la mochila algún tipo de tinte para manchar el suelo en las zonas ya fumigadas y sabe por fin claramente por dónde he pasado ya? No sé qué tipo de tinte debería usar, o si hay alguno que pueda obstruír el filtro o restar efectividad al herbicida.


    Gracias de antemano, un saludo.

    Javi.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: COLOREAR HERBICIDA, ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

    Pues sí, puedes echar un colorante al herbicida sin perder efectividad, de hecho se hace más frecuentemente de lo que imaginas, por lo general suele ser un colorante especifico que se compra en las casas de venta de fitosanitarios. En plan casero no se ningun tipo de colorante.
     
  3. Apocalypse_later

    Apocalypse_later Ilustrísimo me sirve

    Re: COLOREAR HERBICIDA, ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

    Muchas gracias, me alegra saber que no soy el único que ha tenido la idea jeje. Preguntaré a ver dónde puedo comprarlo.

    Saludos, y gracias de nuevo.
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: COLOREAR HERBICIDA, ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

    Yo suelo utilizar sulfato de cobre, es "biodegradable", seguro que tienes por ahí un poco de utilizarlo en otras plantas u hortalizas. Pero si lo que quieres es no darte el atracón, prueba a utilizar herbicidas de "preemergencia", traducido para que no nazca la hierba, tipo oxiflorfen ó diuron. A los árboles con más de 5 años no les afecta te quitarás mucho trabajo con una sola aplicación.
     
  5. Apocalypse_later

    Apocalypse_later Ilustrísimo me sirve

    Re: COLOREAR HERBICIDA, ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

    Gracias aceituna, te agradezco el consejo pero no quiero usar herbicidas residuales (y aunque quisiera ya tengo comprados varios litros de glisofato que espero que me duren mucho, mucho...) aunque me dará más trabajo, lógicamente. Ya veré el año que viene, si consigo evitar que echen semillas espero que salgan bastantes menos hierbas.

    Muchas gracias a todos, un saludo.