Uso de insecticida condidor20 sobre aromáticas.

Tema en 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Yelax, 5/9/15.

1. Yelax

Yelax

hola a todos.
    Recientemente me estoy introduciendo en el mundo de las plantas y puse en mi balcón unas macetas de menta, albahaca, hierbabuena, perejil y eneldo.
    Al perejil le han salido unas pintas blancas en las hojas y a la albahaca y la hierbabuena creo que les ha afectado la mosca blanca. Los síntomas de la hierbabuena son hojas deformes, con los bordes mordidos o quemados y los de la albahaca es que le salen en las hojas una especie de caminitos y las hojas se arrugan... También puede ser alguna oruga pequeña.
    La cosa es que he ido al guarden center esta mañana y me han dado el insecticida confidor20 de bayer, pero al llegar a casa me han entrado las dudas sobre si después de usarlo hay problema con comerme las hierbas aromáticas ya que no me he dado cuenta de especificar que prefería algo orgánico.

¿Hay algún problema? O puedo usarlo sin miedo.

2. Bienvenido al foro.
    Pon primero fotos de las plantas afectadas para que veamos los daños. Últimamente hay un grupo de insectos llamado cicadelidos que suele afectar plantas muy variadas entre ellas las aromáticas.
    En principio el uso de Confidor a nivel aficionado está prohibido.
    Pon fotos y veremos lo que hay que hacer.

3. Yelax

Yelax

esta es la albahaca... Con bordes irregulares y si la sacudo salen pequeñas moscas blancas

Este es el perejil, con pintas blancas

4. Yelax

Yelax

Lo que no puedo entender muy bien es que me lo vendan si su uso esta prohibido... Se supone que es un sitio especializado!.
    Mañana los llamare y si es necesario me acercare a ver que me dicen.

5. Puede que tengan un cierto tiempo para poder vender el producto que tienen en stock.
    Las plantas de albahaca las veo normales pero es posible les falte abono. Ten en cuenta que la planta de albahaca se muere pero al tener tanto semillero podrías intentar de mantenerlas vivas en casa durante el invierno en una lugar con mucha luz. Lo del perejil no tengo claro habría que verlo de más cerca y con lupa.

6. agro_olle

agro_olle

Buenas @Yelax lo de la albahaca serà oruga minadora. va comiendo la hoja entre las dos capas y así aparecen los caminitos. Arranca las hojas que veas con caminitos y tiralas a la basura pues si las dejas en la maceta la oruga seguira su camino. En cuanto al confidor si puedes evitar usarlo mejor! es un producto que absorbe toda la planta y el plazo de seguridad es de entre 5 y 15 dias dependiendo de la especie. Eso, la proxima vez diles que quieres algo ecologico, que funciona igual y te permite comertelo sin plazo.

7. Yelax

Yelax

Fui a cambiar el confidor y me dieron un producto ecológico ::: lo eche el martes y hoy he vuelto a ver las moscas... Mañana volveré a echarlo. Espero que funcione ... Es mosca blanca. En cuanto a la oruga que comentas ya no la veo actuar, así que espero haberme deshecho de ella al menos