Uso de la Opuntia ficus barbárica en el compost

Tema en 'Opuntia' comenzado por TONI GONZALEZ, 16/1/11.

1. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

en la finca tengo una invasión de opuntia ficus barbárica, un día para despejar un poco los caminos, y zonas para plantar, corte más de mil kilos de pencas, que no supone ni una décima parte de las que hay, y no sabiendo que hacer con tanta materia verde me dio por añadirl una parte al compost troceadas y la verdad que en dos meses que fue cuando lo volteé por primera vez ya se habían incorporado al sustrato quedando sólo algún resto de las partes más duras.

como son plantas viejas han vuelto a brotar con lo que ahora les iré dando forma para que no ocupen tanto espacio como antes y aprovecharé las podas para compostar.

aquí se ven los nuevos brotes

2. Que opuntia más rara :smile: no la había visto nunca. No, si al final terminará por encantarme las opuntias! jeje Crisangel y Aquarius tienen la culpa! :icon_biggrin:

3. Nathan_

Nathan_

Hola Toni. Iba a escribirte que aquí en Canarias son una especie invasora, pero luego me di cuenta de que también eras canario:11risotada: .
    Imagino que aportarán bastante humedad a ese compost, saludos.

4. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

nathan la verdad que sí apenas tuve que regarlo cuando lo volteé, y tiene buena pinta esta marrón oscuro y huele a tierra, de momento no puedo pedir más.

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bueno, otra utilidad de esas plantas tan hermosas.

6. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

otras fotos de las tuneras (opuntia ficus barbárica) que hay en la parcela, son grandes de verdad

como estas hay muchas lo que me asegura materia verde en abundancia para el compost

7. Nathan_

Nathan_

Viéndolas así, ¿sabrías decirme en qué se diferencia de la opuntia maxima? ¿En el tuno quizá?

8. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

la verdad es que no se decirte la diferencia el nombre me lo dijo un amigo y no lo puse en duda hasta ahora, mirando en google no veo diferencias significativas entre las dos, saludos