Realmente eso acelera el crecimiento en las raíces? me gustaría que me dierais consejos sobre el tema de como hacer crecer rápido las raíces de las vandas
... Ya te he dicho como las cuido yo, no se si van mas rapido que sin ello, pero por lo menos alternando benerva, azucar y abono van estupendamente. En estas tambien se recomienda el uso de la aspirina (1aspirina por litro de agua), no lo he probado porque no he ido a la farmacia, pero tengo intencion de hacerlo proximamente.
Lo digo porque mi mini vanda necesito que me eche raíces rápido y bueno me imagino que en las hojas se le echa a diario b1 lo del azúcar no se tanto como va si se mezclan las 2 cosas o no
En las hojas, como mucho ponle solo b1, aunque en las vandas no se recomienda del todo, solo en casos extremos, que supongo que es el caso. No le añadas azúcar pues facilita la proliferacion de hongos.
Si por desgracia parece ser que la mini no llego bien y ahora tengo que hacer lo posible para que me eche raíces ahora esta asi
Y debajo tiene un plato con arcilla para tener la humedad necesaria le puse eco raíz espero ver pronto resultados ahora que ya hace calorcito aquí en bcn
La veo tal vez demasiado enterrada,yo la desenterraría hasta la base... así tampoco es que pueda juzgar el estado de las raíces, aunque advierto que tampoco soy ninguna experta. No le sacaste fotos a las raíces, sin el musgo que tenía al estar montada, antes de meterla ahí?
Esta colocada así porque no tiene raíces cuando la saque del musgo todas estaban huecas y las corte claro y ahora pues esta en esta maceta con buen drenaje
Te cuento lo que yo haría (perdona la tardanza), la sacaría de ese sustrato, y la pondría sobre una camita de musgo, pero MUY PEQUEÑA, sin enterrar ni nada, la dejaría reposar encima, este musgo lo humedecería con b1 cada vez que esté completamente seco, y lleve así por lo menos dos horas, y en la primera vez que lo humedeciera le añadiria tambien un poco de azucar, por lo menos a mi me funciona, pero no se si eso es en función de la humedad o qué, a mi el musgo se me seca en unas 20 horas, más o menos, la función de que sea poco, es que se seque muy rápido, solo lo justo para aportar humedad a la base para que se anime a dar raices y mantener las puntas de raíz que te empiecen a salir. Te propongo esto, porque, a mi parecer, la maceta que usar, si, como dices, la vanda no tiene raíz, no esta cogiendo nada del medio, y en caso de retener bajo la superficie más humedad de la que tu esperas y no darte cuenta, te llevará a una pudrición, pues al no tener raíz que absorba el agua, lo normal es que se mantenga mas tiempo humedad, además de por lo que ya te he dicho anteriormente. Repito, solo sería lo que yo haría, no te aseguro que te funcione igual que a mi.
Bueno yo de momento como no tengo musgo la tengo así haber que pasa pero solo mojando las hojas con b1 2 veces al día la verdad es que no me tenia porque haber llegado en este estado la verdad... ahora lo bueno es que el calor hace que echen raíces y espero que así sea
De todas formas si veo que no funciona me han dicho que compre musgo y lo sustituía por la corteza como tu dices pero que la ponga donde esta que se ve que echan mas raíces pero no se
Tengo muy buenas noticias ya a salido una raíz al quitar un poco de tierra para que transpire he visto ya una raíz eso quiere decir que le gusta la corteza de pino y que la b1 le va bien que contenta estoy.
hola a todos los presentes, pido porfavor una luz y un poquito de su sabiduria, me pueden informar q es el b1 o venerba, o como hacer infucion de platano , q tengo un serio problema con una vanda q compre y la mate ese mismo dia y cargo un remordimiento q ni me deja dormir:Unsure:les agradeseria esa informacion a ver si la salvo y no por perder el dinero si no q espere mucho tiempo para tenerla y pienso q hay deseos q mata