Hola, Como alguno de vosotros sabéis soy Gallego. En Galicia el uso de la madera para la construcción siempre tuvo esa leyenda negra de que la humedad lo imposibilitaba. Ayer mismo vi una película finlandesa en la que usaban madera para las casas, y en Finlandia además de nieve tb llueve y hay humedad. Sabéis si es posible el uso de madera a largo plazo? Será que en esos países las usan con horizontes de durabilidad de 10 años? Existen maderas resistentes sin tener que recurrir a las carísimas y no sostenibles maderas tropicales? Si alguien tiene curiosidad x ver el tema general del que parte este: http://foro.infojardin.com/threads/presentarme-y-el-proyecto.104475/ Gracias.
A mí me encanta un programa de Netflix que se llama "Big dreams, Small places" y me llama poderósamente la atención cuando usan madera directamente en contacto con el suelo, por ejemplo para hacer un muro de contención para la tierra. A lo mejor es madera tratada con químicos para que no se pudra. Lo que me llama la atención es que aquí en Uruguay la madera tratada suele tener un tinte verdoso y la de ese programa Británico no lo tiene. No sé, a lo mejor usan diferentes productos.
Hola, Muchas gracias x tu opinión! El tinte verdoso es un tratamiento para evitar los hongos y los insectos. Por lo que he leído hay cierta polémica con su uso ya que hay quien considera que es un tratamiento apto solo para exterior pq es tóxico, y por tanto su uso está restringido en varios países. Un saludo