Utilizar caña roja como cerco

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Cinty, 24/5/18.

1. Cinty

Cinty Guest

Buenos días,

Estoy buscando opciones de plantas para colocar sobre el cerco que divide mi casa de la de mi vecino. La idea es utilizar plantas de rápido crecimiento y que cubran la pared sin revocar que da a mi jardín. También necesito que crezcan en altura ya que la pared debe tener unos 3 metros.
    Estaba pensando comprar cañas rojas pero mi miedo es que se expandan por todo el jardín como ya me ha sucedido con la caña de bambú.
    ¿Esta variedad de caña es igual de invasiva?

Espero sus comentarios,
    Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola Cinty ! El bambu que se vende normalmente en los viveros de argentina es todo invasor y como bien dices se puede llenar todo el jardín. Hay una variedad que se llama Fargesia que es no invasora porque tiene un tipo de raíz diferente. Se comercializa en algunos sitios de argentina. El problema es conseguirlo y ademas comprarlo en un sitio fiable. Hay algun vivero productor de la argentina que los produce, pero no se donde está:pensando: Busca en mercado libre bambú fargesia.Ese solamente es apto. No se si te lo enviarían a Córdoba .El vivero debe estar en provincia de Bs As pero cerca relativamente de capital.

De todos modos. Porque no pones una foto de lo que estas comentando y quizás podamos entre varios que ayudamos darte otras opciones. Solemos dar buenas ideas en este foro.;)

3. Cinty

Cinty Guest

Muchas gracias aguaribay2015. En la zona donde vivo vi varias cañas rojas en los cercos y no parecen haberseles extendido por todo el jardín.
    Esta es la variedad a la que me refiero

4. aguaribay2015

ahh !! a esta te referias se llama Sacharum oficinarum y es la caña de azucar Esta no es invasora pero ocupa mucho lugar_solo va bien si tenes un gran terreno . y personalmente no me gusta verlas alineadas. quedan muy bien en grupos de tres en triangulo o bien aisladas pero en fila en un cerco..:pensando:- son enormes y voluminosas y varias de ellas en fila debe ser agotador verlas ocupando ademas tanto espacio. te paso otras posibilidades que me gustan mas

5. aguaribay2015

Algunos ejemplares que estan en Escobar.

estos son los sacharum..:11risotada: veo mi antiguo gol alli.

este pareciera mezclado con maiz

aqui dos ejemplares, ,el tercero se murio !!

Estos formios pardos los veo muy bien para una divisoria .son mas ordenados que el sacharum

esta es otra posibilidad que en Cordoba va muy bien incluso en las sierras con temperaturas de -5 grados, heladas y nieve. y es el jazmin amarillo o menyi .Gran planta y con una floracion preciosa. Forma estas grandes matas en cascada

y este es el grataegus, que tiene espinas pero sirve para cerco o tambien puede ser el cotoneaster lacteus sin espinas.

6. Cinty

Cinty Guest

Muchísimas gracias por tu respuesta aguaribay2015!
    Te molesto con una nueva consulta ya que la idea es tapar esa pared de aproximadamente 3m de alto Cuál de esas opciones me serviría? Mi alambrado mide un poco menos de 1,80 .
    Subí una foto para que se vea la zona que quiero cubrir.

7. Recorriendo

Recorriendo

Hola Cinty!
    Veo que no es un muro medianero a lo largo de todo el sitio sino que solo tapar una construccion vecina :eyey:. Yo haria un conjunto mixto con todas las especias que Aguaribay te mostro. Veo que tienes terreno suficiente como para armar un grupo interesante ahí :smile:

8. aguaribay2015

Cinty para cubrir 3 metros de altura te aconsejo lo siguiente: Pones tres arbolitos y luego por debajo formios . No trates de cubrir el muro de arriba por completo, basta disimularlo. y veras arbolitos en lugar de muro. Pero esa altura por lo general se alcanza bien con arboles y no con arbustos-
    Los arbolitos convendría que fueran perennes, aunque las lagerstroemias serían muy indicadas aunque luego en el invierno veras las ramas peladas.Lo mismo ocurriría con la Sesbania ,el ceibo, o cualquier arbolito autóctono. Hay una perenne que quizás daría los 3 metros de altura y es el SEN de campo, otro autóctono, que necesita un poco mas de agua. y se me escapa el nombre de uno que va muy bien también autóctono o bien adaptable. ...ya lo encontraré .

9. Cinty

Cinty Guest

Muchísimas gracias aguaribay2015 y Recorriendo por las ideas. Pasaré en estos días por el vivero.