Compré el año pasado en una conocida web una parra variedad perlón sin semillas. Este año ( tiene año y medio plantada) ha echado unos 6 tallos medianos. Justamente el envero que es ahora, vi que algunos granos estan cambiando a violaceos y decidí probar su sabor. Sorpresa que en una no habian semillas, en otra salió una, y en otra 3. ¿Puede ser que esto ocurra o se equivocaron de especie en el etiquetado? (viene bien claro escrito en el papelito que traia anillado la parra.)
bueno, me autorespondo. No tiene explicación alguna.. En el vivero dicen que es imposible y van a investigar la planta madre .El caso es que al siguiente año me volvieron a salir con huesos. Y la tienda optó por mandarme un nuevo injerto de este año. asi que.... esperaremos otro año mas a ver si estas salen sin huesos.
No sé si pasará en las uvas, pero hay frutas (como las mandarinas) que hay variedades sin semillas, pero que si se polinizan con otras variedades sí que pueden producir algunas semillas. Otra posibilidad es que se hayan equivocado al etiquetarla, claro. Y lo más raro es que sea una mutación.
no, no creo que se equivocaran, ya que las uvas , color, forma y pruina, era como uva perlón, y asi lo indicaron los del vivero en las fotos que les envié. Y si. lo de las mandarinas me pasa a mi. Pero en ningún momento hablaron de que podia ser por polinización con otras variedades de uva.Asi que me toca esperar dos años, ya empezó a brotar el nuevo injerto, ha sido el ultimo en salir de las 9 que tengo de otras variedades.Lo que sí me ocurrió este año pasado, es que de la variedad negra autumn royal, salieron unos tallos mas tardios que el resto, cuando la otra estaba ya negra, estos aun estaban verdes,...no eran tallos muy grandes. Mi sorpresa fue que al probarlos casi no me los podia comer, tenia semillitas, pero estas si eran semillas a medio hacer,notas algo de dureza, sin ser hueso, es un hueso mas alargado y aplanado, cuando a todas las de su tiempo no salió hueso alguno. cosas raras de la naturaleza.