Uva. Que tipo de Uva es ?

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por luja, 27/2/18.

1. luja

luja

Este tema, lo coloque en Identificación de Plantas, hace unas horas, creyendo ese era el lugar.
    Tuve la suerte me han respondido de inmediato, dando algunos datos pero también, sugiriendo que lo colocara aquí en Frutales, donde he notado tienen un lugar para las Vides.

Copio y pego:

"A raíz de un pajarito que dejó la semilla en el suelo, hace como 5 años mas o menos, nació una hermosa parra.

Recién el año pasado salieron 4 o 5 racimos chiquitos que las calandrias se ocuparon de comérselas, no pudimos ni probarlas.

Este año han salido muchos racimos y al estar por debajo de las ramas y hojas (muy tupido todo) hemos podido cosechar varios de ellos.

Desconocemos totalmente la variedad a la que corresponde, acompaño fotos de los racimos y de las hojas para ver si alguien la conoce.

Estoy en Argentina sobre la Costa Atlántica, para mas detalles."

Gracias

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Respondí en el otro mensaje con una pregunta porque no estoy seguro ¿No será uva "chinche"?

Saludos.

3. luja

luja

Tenemos varias dudas, por ejemplo: la uva chinche que conocemos de antaño es distinta a esta uva que, si bien en las explicaciones de la Vitis Labrusca, se la menciona como chinche o Isabella o Frambua, creemos que hay diferencia y por eso no podemos ubicarla.

Aparte el grano que figura en las fotos, medida de 1 cm de diámetro, es muy pequeño para las imágenes que vemos en los buscadores de la Vitis Labrusca.

seguimos viendo. gracias por aportar