Va de aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por Paloma c, 14/2/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo unos cuantos, algunos estan sin identificar y otros tienen ya identificación, como no me acuerdo si me los habeis identificado vosotros(seguro que entonces son correctas) o he sido yo por mi cuenta(seguro que meti la pata en alguno ), los pongo a ver que me decis , quiero ir ordenando un poco mis fichas de plantas y poco a poco ire poniendolas y pido como siempre vuestra ayuda.


    [​IMG]
    aloe plegerae


    [​IMG]
    aloe black Gem (este es un regalo de Ez que vino identificado)


    [​IMG]
    aloe broomii


    [​IMG]
    Creo que aloe ferox


    [​IMG]
    pensaba que era ferox tambien pero no es igual al de antes


    [​IMG]
    aloe garipiensis.


    [​IMG]
    este me lo han regalado no se como se llama


    [​IMG]
    aloe... ????


    [​IMG]
    aloe mitriformis (tambien regalod e Ez y con identificacion)

    10º
    [​IMG]
    aloe juvena (Alloe muchas gracias)

    11º
    [​IMG]
    aloe variegata

    12º
    [​IMG]
    aloe (un poco esmirriado por el frio)

    Pus esos son todos, espero no resultar demasiado pesada :happy: Muchas gracias por vuestra paciencia
     
  2. Muy bonitos todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tienes una coleccion muy bonita de aloes
     
  3. hola paloma. una pregunta, posiblemente de un novato mas bien ignorante. tu aloe variegate tiene algo que ver con este mio? o esto que te enseño es un cactus? y ya tiene un tallo de 20 cm con una especie de espiga formada por ocho o diez granos. eso sera la flor o e ya la semilla. Cuando tengo que roger si son semillas. echama una manita porfa.me hace muchisima ilusion recoger mis primeras semillas de estas plantas[​IMG]
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si que parece el aloe variegata , pero ya te digo que yo soy aprendiza en esto . el tallo floral seguro que lo que tienen son capullos si es que no has visto aun la flor, si ya ha tenido flor es que son semillas .pon foto a ver
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola quique, si es un áloe variegata.
    Pásate por la sección de fotos de suculentas por géneros (subforo de este de suculentas) y en áloes verás un par de flores de A. variegata, mira si son como las tuyas. Yo no he visto (tengo poca experiencia con ellos) las semillas, solo flores.

    Paloma, mis dudas son con el áloe vera. Nunca lo he visto con las manchitas blancas....

    Muy bonita tu colección, y los tienes muy bien cuidados

    :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    cuando esos empiecen a crecer os veo saliendo de casa jajajaja:meparto:
     
  7. eso es rapidez paloma y teke. paloma son preciosos. hasta el vera tiene su arte. si estuvieramos mas cerca podiamos hacer tratos, como decian en mi pueblo. el squarrosa y el mitriforme y el ??????. son preciosos. sialguna vez los arreglas o partes una hoja " accidentalmente " me la mandas. yo tengo uno raro que he visto en el foro citao como americano o algo asi. para plantar un esqueje mejor espero a la primavera o lo hago ya?. un saludo . gracias teke
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Paloma a mi me pasó lo mismo con los ferox, al final indagando bauticé al nº 4 como aloe aculeata y al 5º como ferox, mira en internet a ver que te parece.:beso:
     
  9. paloma tengo mucho del que la hoja tiene rivetes ¿ ? amarillos . y a ti teke os
    podia interesar otro saludo. si me contestais y yo no respondo mandadme un privao. por que me pierdo en los foros
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Jose Enrique es un aloe o un agave , el agave americana es la famosa pita que hay tanta por estas tierras . Lo mejor es que hagas fotos , mis aloes son muy jovenes y no tienen hijos pero en cuanto echen puedes contar con el que quieras , el aloe no se reproduce poniendo hojas , creo.

    Fijandome bien el squarrosa si que tiene , ahora esta un poco mas pachucho que en la foto , por el frio pero esta primavera hablamos.
     
  11. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    buenas, hay ALOE VERAS de color Naranjo y Amarillo? :S no entiendo porqye yo tengo una aloe vera de flor amarilla (que es la que se ocupa normalmente) y tengo tra variedad que me dicen que tambien es aloe vera pero es de flor naranja y es igual a la de Paloma(la ultima foto) quiero saber si es verdad.
    Saludos.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Noxfix pues no se que decirte a ver si aparece alguien que entienda y nos saca de dudas
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar tengo la solucion del espacio , Te acuerdas de la casita que tengo para pintar en el barrio antiguo ? no se si te la enseñe , tiene una terraza de mas de 20 m cuadrados y esta vacia totalmente y no sabes con que la voy a llenar? :meparto: ....as adivinado .....de cactus y sucus :meparto:
     
  14. gracias paloma pintora. te lo recordare en primavera y en cuanto tenga tiempo te pongoo las fotos de los ribetes amarillos y del que tu dices que es la pita de esta tierra nuestra y yo pensaba que seria por lo menos mejicano. un saludo y que disfrutes pintando en la terraza
     
  15. paloma si me sale un hijuelo de variegata te lo mando. porque el tuyo tiene lunares y el mio, he subido a la azotea para asegurarme, tiene lineas blancas de trazo grueso. pueden hacer buena pareja. un saludo