Va de crassulas ovatas y arborescens

Tema en 'Crassula' comenzado por Lourdes, 13/2/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Con frecuencia os leo la dificultad de diferenciar estas plantas...

    A mi también me pasaba. Probablemente porque están confundidas en muchas páginas e incluso en libros

    Crasula ovata se diferencia claramente de la Crassula arborescens por su color. La crassula ovata es verde mientras que la arborescens es azulada.

    [​IMG][​IMG]
    La primera Crassula ovata la segunda Crassula arborescens (pag desert-tropicals)

    La crassula ovata tiene una forma variegata y otras formas...

    [​IMG]
    Crassula ovata variegata

    [​IMG]
    Crassula ovata "gollum" es una forma monstruosa, en la que las hojas se arquean tendiendo a ser tubulares...

    [​IMG]
    Crassula ovata "hobbit" las hojas se cierran totalmente formando tubos

    [​IMG]
    Crassula ovata "Crosby Compact" el color es un verde menos intenso y las hojas son la mitad de pequeñas

    y por último una variedad de crassula arborescens

    [​IMG]
    Crassula arborescens ssp undulata las hojas tienen los bordes más ondulados que la arborescens normal

    Espero haberos ayudado algo en este tema

    Saludos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo que creía que la "gollum" tenía una especie de "fenestra"........y es una crassula ovata....(se agradece)
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    aquí está mi ovata, tercer mensaje mío:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12238&page=4

    a ver si alguien me puede responder a mi duda, bastantes hojas se han puesto enfermas y he procedido a la poda(no tengo cámara ahora para hacer fotos de esas hojas)

    desde que hice esas fotos que tenéis en ese link, le he hecho dos grandes podas, el pobre ahora parece un bonsai, mucho tronco y pocas hojas, pero me gusta, y con el calor empezará a desarrollar hojas y troncos por todos los lados.

    por cierto, algun alma caritativa me puede conseguir un arborescen???
    Podríamos hacer intercambio, me gusta mucho esa planta
    mandar mensaje privado si eso!!!
     
  4. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    ey muchas gracias por tu aporte, yo ya pensaba que eran exactamente lo mismo:eyey: ...entonces la foto de la arborescens de infojardin esta equivocada?
     
  5. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola chic@s,

    gracias lourdes por el dato, yo tenía a la mía como arborescens porque así aparecía en un libro que tengo pero luego al leer otras identificaciones por acá me generó una duda porque es en realidad la ovata y con este post termino de confirmarlo.
     
  6. Kynos

    Kynos

    Mensajes:
    27
    Hola!

    Yo a la crassula ovata, mas que gollum, la llamaria "orejas de Shrek".

    Un saludo

    Jorge
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Kynos ¡cuánta razón!! todos la llevamos para ese lado, así me dijo un amigo mexicano y mi vecina cuando vió la que tengo dijo lo mismo ¿identificaste las orejas de Shrek? .Ahora Lourdes ¡me la complicaste lindo!!:meparto: :meparto: yo creia que todas las que tengo son crasula ovata arborescens , pero parece que no.¡ Mama mia!! Mejor las dejo como antes con seudonimos .:11risotada: Es broma ahora agendo los nombres.:beso:
     
  8. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Eso mismo pensé yo nada más ver la planta! Y desde que la compré simepre me he referido a ella como "Orejas de Shrek", son igualitas, aún habiendo sabido más tarde su verdadero nombre.
     
  9. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    cuanta confusion existe con : ovata,arborescens,portulacea,obliqua.portulacaria affra,gollum,"humel's sunset,.....
    creo que entre todos deberiamos poner orden ,por lo menos para nuestras clasificaciones,
    si cuando decimos que una planta es tal o cual especie o variedad y,lo hacemos equivocadamente ,estamos de alguna manera aumentando la confusion existente ,eso sí con la mejor voluntad .
    yo,por mi parte a partir de ahora ,si no estoy seguro de alguna identificacion siempre antepondré "creo"
    un saludo a toda la buena gente amante de las plantas .
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Gracias Lourdes, excelente aclaración... con esto doy por bien identificadas dos que tengo, una ovata y otra ovata "gollum".
    Un saludo.
     
  11. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Gracias , quedo todo muy claro!!:5-okey:
     
  12. lorenawar

    lorenawar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, ENtre Rios, Parana
    Hola Lourdes!!!, quisiera algunos datos sobre los cuidados de crassula ovata, ya que tengo una desde hace poquito y no se que cuidados tiene y como hacer para que quede tan bonita como la de la foto.
    AHHHHH!!!!! otra pregunta!!!!! esta planta florece?, quiero saber asi la cuido como se debe ya que era de mi bisabuela y no me gustaria perderla.Desde ya muchas gracias!!!!!!!
    Lorenawar
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no requiere demasiados cuidados,

    Unicamente no dejarla a temperaturas inferiores a 0º se helaría.

    Sí que florece y se pone preciosa aunque eso debe ser, teniendola al sol. En el pueblo en donde vivo las hay preciosas floreciendo en el mes de Febrero, Marzo, pero la mía se resiste...

    Regar sólo cuando el sustrato esté seco. En invierno no regar
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Yo hace unos días que tengo una crásula ovata. Según me he informado florece en otoño-invierno unas florecillas blancas en forma de estrella.

    Tiene que recibir mucha luz para que florezca. A pleno sol.
     
  15. las mias han florecido que es un encanto y casi no les de al sol direccto