Va de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por tesi, 3/6/10.

1. tesi

tesi

Este será el primer invierno que pasen conmigo estos lithops.
    Cuando empezaron a abrirse al medio creí que era para dar la flor porque entendí que florecen en otoño. Pero ahora la abertura esta grande y adentro se ven el par de hojas nuevas. Será que se está preparando para cambiar de camisa sin haber florecido?
    Debo suspender desde ya los riegos o aun puedo darle de beber una ultima vez, antes que llegue el invierno y hasta la primavera? (el invierno llega en 20 dias)

Gracias por sus opiniones y consejos!!
    Saludos, Tesi

2. gintoino

gintoino

Están cambiando de camisa. Yo no les daría mas agua hasta q terminen el cambio (hasta q las hojas viejas estén completamente secas)

Y el substrato, lo cambiaría por algo con mas drenaje (pero solo cuando el cambio de camisa se termine)

3. bololoch

bololoch Bololoch

Vaya lithops más bonitos que tienes. Esas dos especies me gustan mucho:5-okey:

No siempre florecen, son caprichosos los bichos. No sé el clima que tienes, pero porque se haya adelantado un poco la muda no pasa nada. Veo a las hojas antiguas lo suficientemente gordas como para no tener que regar los lithops hasta que terminen de hacer el cambio de camisa. La tierra me parece que es de las impermeables y que duran poco mojadas, en ese caso puedes dejarlos en la misma maceta. Si cuando las riegues después de mudar, ves que guarda mucha humedad haría lo que te dice el compañero Gintoino;)

Suerte con ellos!

4. Adrien

Adrien Aprendiz

Estando en el hemisferio sur tus lithops florecerán (salvo anomalías) en Marzo, sí que han empezado ha hacer el cambio pronto, yo tengo alguno como el tuyo de la derecha y estamos casi en verano :S

5. tesi

tesi

Gracias por sus respuestas, me dejan mas tranquila, porque estaba preocupada, ya que tengo otros dos que aun no se han abierto aunque como que tienen la intencion de hacerlo!!!.
    Por lo que ustedes me dicen no todos hacen lo mismo. al mismo tiempo!!
    Ya me enredé yo sola!!!:meparto:
    Les muestro los otros dos..........

Estos son diferentes a los otros, por lo tanto será que actuan diferente???
    Pero por lo que me dicen, este año ya no floreceran.........:desconsolado: debere esperar al año proximo.
    Que debo hacer durante el invierno para asegurarme que floreceran el año que viene???
    Disculpen tanta pregunta, pero como les dije son mis primeros lithops y me encantan y quisiera hacer las cosas lo mejor posible!!
    Saludos, Tesi

6. Adrien

Adrien Aprendiz

A mi todavía no me ha florecido ninguno. estoy bastante nuevo en el tema, los más antiguos los tengo de hace un año pero los dejé todo el mes de agosto en Madrid al sol (43º) el año pasado y como que ya fue bastante que algunos sobrevivieran... la flor era ya un lujo que no se pudieron permitir.

PD => me duele ver ese "Ha hacer" que he puesto antes, vaya patada al idioma esa hache.

7. tesi

tesi

Hola Adrien!!!
    Gracias por responderme.
    Nuestro verano pasado mis lithops lo pasaron "bajo techo" y a pesar que por acá no tuvimos esos calores tan terribles, sí estuvo tan caliente como para "cocinarme" algún sedum o aeonium que olvide poner a resguardo!!
    Entonces estos dos últimos que he puesto, en algún momento tambén empezarán a abrirse para la muda y de flores NADA, hasta el otoño próximo!! Bueno será cuestión de esperar y nada más. Creo que eso es en parte lo que me gusta de lor cactus y sucus, que crece despacito y no sejan deleitarnos con cada parte de su evolución! :11risotada:
    Saludos, Tesi