Va la quinta ...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 8/3/08.

1. Hola tod@s,

La última de esta semana, que son dos. Es viernes, va doble....;)

Creo yo son de la misma familia, a ambas se les dice "pescadito". Tener en cuenta que no se nada de especies....así que cuando digo que creo que son de la misma familia puedo estar simplemente delirando porque las veo parecidas.

Las flores son iguales en forma mas no en color, las hojas difieren en color también. Les dejo las fotos.

Esta tiene hojas verde claro y flores naranjas. Tanto hojas como flores son pequeñas, no pasan del 1.5 cm. Hojas muy brillantes y jugosas:

Y esta tiene flores como rojas, hojas verde oscuro de envés morado.

Espero sus comentarios.

Cordial saludo,
    TATIANA

2. ardisia

ardisia

hola la 1 puede ser una hypocyrta glabra

3. ardisia

ardisia

ahora veo que le llaman nematanthus (ya me cambiaron otro nombre):-? y la foto 2 creo que tambien puede ser de la misma familia como dices

4. Ardisia,

Muchísimas gracias por tu ayuda. Con ese nombre que me diste inicié una búsqueda y creo que ya identifiqué las dos especies, de acuerdo a la teoría, descripciones y fotografías.

La 1 es una Nematanthus “freckels".

La 2 es una Codonatanthus "barsoom".

Cordial saludo,
    TATIANA

5. ardisia

ardisia

me alegro si te ha servido de ayuda;)

6. Claro que tu ayuda fue indispensable, no habría podido identificarlas de no ser por ti.

Y si son de la familia, en algo estaba yo bien. La terminación "tanthus" refleja ese parentesco.

Cordial saludo desde Colombia.

TATIANA

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

- La terminación -Anthus (no -Tanthus) no refleja ningún parentesco. Sólo significa flor. Nematanthus creo que significaría "flor de gusano?"

- Jamás he leído u oído nada del género "Codonatanthus", ¿seguro que está bien escrito? Entre las gesneriáceas (la familia que engloba a estas dos plantas) conozco el género Codonanthe, pero, ¿Codonatanthus? Quizás sea un híbrido intergenérico entre Codonanthe y Nematanthus? Si es así, se debería escribir con una x antes del género.