¿Va siendo hora de despertar?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 25/2/11.

1. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Hola a todos,

Estoy pensando ya en sacar mis plantitas que estaban hibernando de la sombra, que llevan desde noviembre a la oscuridad y al fresco. Las que tengo son 3 Sarracenias y una Dionaea, y he aquí mi duda. La dionaea, al llevar desde noviembre creo que ya sí que es hora de que despierte, le quedan un par de hojillas con las trampas pequeñas. Mi duda seria viene con las Sarracenias:

- Purpurea: lleva desde principios de noviembre, es decir, casi 4 meses. No es suficiente, no? Se le han secado casi todas las hojas viejas, solo han quedado 4 o 5 recientes. Es que ya donde están a la sombra, la temperatura está subiendo mucho, ayer estaba por encima de 20 grados, así que me parece a mi que ya no va a hibernar mucho más, y dejarla ahí en penumbra puede que le haga más mal que bien, qué os parece?

- Flava y Juthatip soper: Las compré en enero, a principios, en un vivero, así que empezaron la hibernación entonces. Por lo tanto, llevan casi 2 meses hibernando, es poco. La Juthatip ha perdido casi todas sus hojas, pero la flava apenas ha perdido hojas, pero tampoco ha crecido nada. Qué hago con estas? Se resentirán en verano por una hibernación escasilla? Alguna experiencia similar al respecto?

Creeis que es bueno seguir dejándolas a la sombra en un lavadero donde las tengo, pero ya con la temperatura primaveral que tenemos? En el lavadero pega el sol y ya se nota que de fresco nada, más bien hace calentito, jejeje. O me olvido de historias y las saco ya todas al exterior a disfrutar el magnífico sol que tenemos ya? La dionaea sí que la voy a sacar ya, pero mi duda está con las sarracenias, las saco o espero? Si hay que alargar más la hibernación las meto en el frigo? No creo, no?

Un saludo!

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Re: Va siendo hora de despertar?

Yo las sacaria ya al sol :icon_rolleyes:

3. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Re: Va siendo hora de despertar?

Pues no se hable más, aunque la purpurea haya hibernado 4 meses en lugar de 5 y las otras 2 en lugar de 3 no creo que les pase nada, no creo que se quejen mucho, jeje. Otro año hibernarán más!

Voy ahora a cortar las hojas secas, separar alguna planta (todas tienen más de una en la maceta) y ponerlas en tiestos más grandes y este finde lo pasan junto a la ventana recibiendo sol ya a través del cristal y en unos días salen pa fuera directamente :smile:

Gracias!