Vacaciones: Riego estando un mes fuera. Ideas para el riego

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por elfer84, 31/12/12.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Buenas!!! hace un par de semanas estoy muy preocupado por que en un par de meses voy a estar fuera del país por 1 mes y no tengo por ahora a quién dejar mis carnis!!! como todos en este foro es MI TESORO!!!
    Me compre un sistema de riego por goteo que dura 18 días, Otra forma es la del programador, pero la idea de dejar el grifo abierto me preocupa (como nunca lo eh hecho por eso desconfío), que pueda dar algun fallo y que se lie!!
    Alguien sabe algun otro metodo???
    Un saludo y gracias!!!
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    Depende de la cantidad de plantas que tengas te recomiendo que las cuide un familiar o un amigo... aunque por lo que dices veo que no será posible

    Yo personalmente lo que hago con las vacaciones es:

    Tengo todas las plantas en unas bandejas enormes, tengo un depósito de agua y una bomba de agua conectada a un temporizador de esos que se conecta 3 minutos al día. Puedes buscar bombas de agua para fuente o así muy baratas. A las bandejas le llegan 2 tubos:
    Por 1 de los dos tubos llega el agua de la bomba y se llena la bandeja. Y aquí llega el ingenio xD : el 2o tubo, está colocado perforando la bandeja (sellado con silicona o cola termofusible) al nivel de agua deseado, y entonces, cuando la bandeja se llena llega un punto que el nivel del agua llega al segundo tubo y entonces el exceso de agua se recoge de nuevo en el depósito.
    La bandeja debe estar más elevada que el depósito para que el exceso de agua se recoja.
    Es dificil de explicar el sistema que me inventé pero a mi me va genial. Lo que pasa es que solo tengo depóstios de 200L y no me duran más que 15 días xD Pero claro, todo depende de la cantidad de plantas que tengas.
    Espero que se entienda, pregunta lo que quieras ;)
     
  3. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    bueno yo te explico como lo hice yo cuando me fui de vacas.
    cogi como dice vinok cordones de zapatos y a cada maceta le puse un par de cordones largos los introduces con palo o destornillador un poco por los agujeros,luego compre una caja de los chinos de guardar la ropa bastante alto y les hice agujeros a la tapa donde hivan las macetas lo justo para k pasen los cordones llenas la caja hasta arriba de agua pones la tapa las macetas encima y listo
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    Gracias carniplants.com es una buena idea, tengo en un terrario: Nephentes-ampullaria cantley red-mirabilisvar-echinostoma-sanguinea-ventricosaxgrandulifera-veitchii x lowii-Red Dragon-Gentle-Ovata-Bongoso-SpathulataxClipeata-Rebeca's sopper-Ventrata-tobaica-Hookeriana-heliamphora Nutans-Heterodoxa x minor-juvenil-Dionea
    Al exterior e invernando: Red piranha-Big Mouth Typical-Sarracenia Stevensii-híbridos de sarracenia
    En casa
    Drossera red-Drosera aliciae-alba- Stylidium debile y unas 60 dioneas muy pequeñas repartidas en 6 masetas peques y 40 droseras en un taper de mantequilla XD
    Un saludo!!! y GRACIAS!!! XD
     
  5. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    Yo uso el mismo método que arkangelous te ha explicado. El sistema es:

    Las macetas siempre estarán húmedas porque el agua pasa al cordón y este a las macetas. Cuando la maceta pide agua porque la tierra se está secando, el agua baja por el cordón hasta la maceta y siempre estará húmedo.
    Es un método mejor que el riego por goteo o programado:
    - Es mucho más barato en cuanto a materiales y simple en cuanto a montaje.
    - El sustrato siempre se mantendra húmedo y en la misma cantidad de agua, mientras que los riegos programados pueden encharcar demasiado el sustrato o quedarse corto de agua.




    Un saludo
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    No está mal el sistema de riego por capilaridad que comenta arkangelous! Lo probaré para las plantas interiores.

    Fantástica colección elfer84!
     
  7. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: 1 mes fuera. Ideas para el riego.

    Gracias Alejandro :icon_cool: , lo mas seguro que lo haga, al tener muchas plantas lo mejor creo sera ese metodo.:5-okey:
    carniplants muchas gracias XD XD XD:5-okey: espero siga creciendo!!!:smile: