Vachellia Caven o Acacia Caven (Espinillo) - Árbol espinoso, flores amarillas.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Julio U, 14/9/22.

1. Julio U

Julio U

Un arbolito que crece en un baldío cerca de casa.

Otro más pequeño

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Julio U

Julio U

Hmmmm .... Flores y espinas son muy similares, las hojas me parece que son distintas, en la foto no se ven muy bien. También es distinto el porte ... no tiene un tronco, cada rama del árbol/arbusto prácticamente sale del suelo. Cuando pase de nuevo saco foto con más detalle de hojas y flores.

4. pvaldes

pvaldes

Una Acacia

tipo karroo pero hay un montón de especies y no la he comprobado

5. Será Acacia caven? conocido como espinillo?

6. Nori

Nori

Vachellia sp., estoy entre V.caven (ex Acacia caven) conocido como Espinillo, Aromito y V. aroma, conocido como Tusca. Sería muy importante ver los frutos ya que por las hojas y las flores es mas complicado.
    Slds
    Nori

7. Julio U

Julio U

Por allí me parece que vamos. Esos son arbolitos nativos de esta provincia, y me hizo acordar a un dicho de mi mamá... "Amarillo... como las flores del espinillo". Todavía no tiene frutos

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En cuanto he leído el título antes de entrar al tema he imaginado que se trataría de una Acacia. Y acerté :icon_biggrin:
    No sé qué opción daría Correo Volver, que ha editado su mensaje dejándolo en blanco, puede que coincidiese con la opinión de yoland, con la que estoy de acuerdo: con ese aspecto y en Argentina, creo que debe ser Acacia caven, el espino caván. Sus frutos terminarían de comfirmarlo si son cortos, gruesos y muy oscuros.

9. Nori

Nori

Julio, si la planta no tiene frutos podes buscar en el suelo debajo de la copa, si fructificó en años anteriores capaz quedó algun fruto en el piso.
    Slds
    Nori

10. Julio U

Julio U

Buena idea ... encontré algunos de estos bajo el árbol más grande

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sin duda, los frutos de Acacia caven :smile:

Solo había un problema: no conozco en absoluto esa tal Acacia aroma que menciona Nori y que jamás había oído en la vida. Pero he comprobado en Google y sus frutos son muy diferentes, así que con caven se queda :smile:

12. Nori

Nori

Perfecto Julio, buen hallazgo, coinciden con los frutos de Vachelia caven (syn.Acacia c.), aromito o espinillo. Florece a fines de invierno y las flores tienen un aroma dulce y rico, de ahí el nombre de aromito.
    Slds
    Nori

13. Julio U

Julio U

¡Chanfle! Nunca se me hubiera ocurrido acercar la ñata a semejantes espinas, pero lo hice con todo el cuidado, y coincido, tiene muy lindo aroma.