vacuna contra lesmania,verdad o mentira??????

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por esnoopy, 26/5/16.

1. esnoopy

esnoopy esnoopy

hola,me gustaria unos consejos sobre esta vacuna,muchos me dicen que es efectiva y otros que no me fie,tengo una nueva perrita tiene 3 meses una yorkshire,y el otro dia el vete me comento lo de esta vacuna,y no se que hacer la otra perrita que tenia durante los 15 años que vivio siempre le puse las pipetas de advantis mensualmente y la pastillita de cardoted todos los meses durante toda su vida,no tuve ningun problema,para nada,ahora me dicen que el cardoted es de la edad de piedra que ya no se usa,y claro ami me fue tan bien que tengo miedo a cambiar.que me decis,que poneis a vuestras mascotas? cambiamos inpresiones????

2. nori36

nori36

Hola, yo tengo una perrita de 8 meses adoptada y el veterinario me comentó que la vacuna él si la recomienda y tiene una efectividad el 80%, yo se la pondré porque aquí en Valencia es una zona de riesgo, a parte claro de las pipetas.
    Si luego se contagiara y no se la he puesto me iba a sentir muy mal.
    A ver que nos dicen los demás

3. Hola las vacunas actuales son efectivas en torno al 70% que junto con un collar bueno como el Scalibur aunque es caro te pueden ser "algo" efectivas pero nunca seguras al 100%.
    El CSIC lanzara este año otra nueva vacuna que alcanzara al 80% de efectividad pero con efectos menos negativos secundarios que la anterior, a partir de ahi no se llega mas actualmente.
    Puedes pobrar con el aceite de Nim mezclandolo con algun aceite de los que se usan para suavizar el pelo y darselo a los perros cada mes mas o menos, el aceite de Nim es uno de los repelentes mas efectivos que hay para las picaduras de insectos, ademas de garrrapatas y pulgas.
    Yo tengo muchos perros siempre y en un año me han caido tres por dicha causa.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

4. esnoopy

esnoopy esnoopy

hola,veo que no mucha gente opina sobre este tema,gracias a los que me contestasteis.un saludo.

5. Kelvariel

Kelvariel

Hay opiniones de todo tipo he visto perros a los que a vacuna les ha sentado bien y otros a los que no.
    Tengo entendido que sobre todo hay que tener cuidado con los galgos y podencos.

Yo de momento al mío (cruce de podenco), no se la he puesto. Pero lleva el collar serestro y pipetas vectra 3D que ambos combaten al flebotomo y de extra toma levadura de cerveza que ayuda a ayuentar a los parasitos...

6. nori36

nori36

Acaban de decir en las noticias lo de esta vacuna y que supone un gran avance contra la enfermedad en los perros

7. Gemawinnie

Gemawinnie

A mi la veterinaria me desaconsejó la vacuna porque decía que es poco efectiva y en caso de contagio era hasta contraproducente el que la perra hubiera sido vacunada,que les hace menos efecto el tratamiento,en cambio me recomendó darla un jarabe que se usa como tratamiento preventivo pero también curativo,hay que dárselo cada seis meses.
    Aparte la pongo el collar Seresto.

8. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Pues deberias cambiar de veterinario. La vacuna es efectiva aunque no esta de mas ponerles un collar. En cuanto al jarabe, no indicas cual es pero supongo que te refieres a 'Leisguard" el cual es efectivo para controlar la enfermedad.

Yo tengo tres perros, a dos los vacuno, el tercero ya estaba enfermo cuando lo recogi pero despues unas cuantas inyecciones de glucantime y un par de meses de leisguard parece que la enfermedad esta controlada. Aun asi debe tomar, durante el resto de su vida, dos pastillas diarias de alopurinol , pero el esta encantado ya que se las doy dentro de un trozo de queso o jamon cocido.

9. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Yo los vacuno desde el año 2014 (para cerciorarme acabo de consultar sus cartillas sanitarias) y el nombre de la vacuna es "CANILEISH". Tambien les pongo un collar, en concreto el que menciona
    rafakaribu en su mensaje.

10. nori36

nori36

Exacto esa vacuna es pero dicen que la han perfeccionado para que sea más efectiva. Yo si se la pondré a las mías este mes.
    En general la base de la salud y evolución de un pueblo ha dependido mucho de las vacunas es uno de los mejores inventos del hombre

11. Hola a todos, intentare daros la fecha exasta de la nueva vacuna pues en un principio estaba prevista para el año anterior pero algunos paises de la UE que no tienen el mosquito han demorado su salida y aprobacion.

Hay zonas en España muy altas de posibilidades, reunen normalmente calor humedad ambiental y zonas humedas o de encharcamiento continuo, yo estoy en una de ellas pues la zona sur de Avila es mas bien caliente en verano y tiene muchos rios y pantanos propicios para el mosquito.

Entre la razas mas propicias para ser contagiadas estan el Pastor Aleman y el Boxer y entre las menos el Podenco Ibizenco en este ultimo es el que menos casos se han dado en los estudios de seguimiento, asi como tambien son menos propensos las razas antiguas como el Mastin Español y sus variantes.

Como os dije yo suelo tener siempre 4 o 5 perrros, me encantan, vivo en el campo y tengo sitio para ellos, en el ultimo año me han caido tres, un Pastor Aleman, un cruce de Boxer y una mil razas recogida en la carretera que por desgracia abundan, ahora mismo tengo dos hijos del pastor aleman, una carea tambien mil razas y una mastina cachorra, aunque es cachorra la niña ya pesa 78 kilitos :11risotada::11risotada::11risotada:. Tengo dos buenos amigos veterinarios y otro mas que trabaja en el CSIC y que presisamente esta con ese tema. Los que ya no estan los vacune y se contagiaron, los trate me gaste ni se sabe cuanto, sufri mas que ellos y al final se acabo, el que mas me aguanto durante 2 años fue Visun mi pastor, pero realmente fue muy mal su enfermedad para él y para mí. Uno de sus hijos, Odin me le diagnosticaron la enfermedad hace ahora un año y mi mujer y yo decidimos ante la mala fortuna que habiamos tenido con los anteriores no darle el tratamiento oportuno ya que recientemente su madre Dina lo paso muy mal, pués bien Odin de momento sabemos que la tiene y los sintomas iniciales los ha superado muy bien, es ya mayor y es el mimado por la familia tiene sus dias altos y bajos pero de momento va mas o menos bien, espero que siga asi mas tiempo, creo que aguantara bien, despues de lo que hemos sufrido todos con los anteriores no queremos sufrir lo mismo con Odin que le vi como nacio en casa.

El mosquito "cabron" es de dimenciones muy pequeñas y suele actuar al amanecer o al atardecer, cuando las condiciones son buenas cuando apenas hay viento pués dado su minusculo tamaño con poco aire se va, durante el dia se resguarda en las fisuras o grietas de las casas y aunque encerreis a los perros por las noches el mosquito puede quedar dentro y picar. Pican las hembras y es poco probable de que una mosquita pique a mas de un perro el mismo dia, cuando pica se sacia y espera mas tiempo para actuar, corren mas riesgos aquellos perros que estan fuera de casa o duermen a la intemperie y son mas propensos las razas mas bien puras o de cruces que las antiguas.

El aceite de Nem que os dije es muy efectivo y aunque es caro y dificil de conseguir es muchisimo mas efectivo que los collares si se los dais en intervalos de un mes, evitar tambien los que vivais en el campo tener malas hierbas altas y sin segar, hay una planta muy decorativa y bonita que es la Citronela que la podeis tener en macetas o plantadas directamente es muy efectiva contra mosquitos y demás pero a corto radio, si os fijais en casi todos los repelentes estan compuestos por el aceite de citronela, tambien hay un arbol para los que tengan jardin que es bastante repelente para los mosquitos que es la Catalpa ademas es muy decorativo.

Un saludo y suerte con vuestras mascotas.

12. quierobailarsola

quierobailarsola

La verdad es que hay opiniones muy dispares sobre la efectividad de la vacuna. Supongo que en zonas de alto riesto como la cuenca mediterránea valga la pena correr el riesgo dada la elevada incidencia de la enfermedad.

13. Yo le pongo siempre las pipetas advantix y el scalibor y por ahora no problem, y eso que mi zona es de alto riesgo y tengo siempre las ventanas de casa abiertas. Por la noche coloco vela de citronela en la ventana y va que chutas.

14. nori36

nori36

Ayer le puse la primera dosis de la vacuna a una de mis perras, en tres semanas la otra y a las tres semanas la tercera. Luego será una anual

15. jar

jar

Y tambien le tocara algun que otro analisis de sangre.